×
Agente Sóstenes
Agente Sóstenes
ver +

" Comentar Imprimir
29 Octubre 2009 03:00:45
Operativo en Torreón
QUIERO REPORTARLE, MI SUPERIOR, QUE, como siempre, el Ejército Mexicano en Coahuila es el “motor” de las corporaciones policiacas que enfrentan a la delincuencia organizada y a los vendedores de drogas. Ahora, en dos acciones diferentes que efectuaron en la ciudad de Torreón, detuvieron a cinco presuntos malhechores, confiscaron armamento variado y porciones diferentes con cocaína, cristal y mariguana.

ESTO TRAJO COMO CONSECUENCIA QUE agentes del Ministerio Público Federal de la delegación regional de la Procuraduría General de la República con sede en esta ciudad, que dirige Aurora de la Mora Alvarado, se pusieran a trabajar y a integrar averiguaciones en contra de Juan Ricardo Castañeda, Luis Javier Rodríguez Carranza, Oscar Antonio Escalera López, Bernardo Rocha Nevares y Víctor Ulises Sánchez Ortega.

EN UNO DE LOS OPERATIVOS militares que llevaron cabo ocurrió en la avenida Múzquiz, entre las calles 5 de Mayo y Matamoros. Aquí, se percataron de la presencia de tres individuos a bordo de una camioneta Jeep Gran Cherokee, color gris sin placas, los cuales intentaron escapar cuando los castrenses les marcaron el alto. A los presuntos malhechores les encontraron 241 bolsas con cristal, 138 bolsas con cocaína, 50 bolsas de plástico con mariguana, un cargador desabastecido para fusil tipo Ak-47, calibre 7.62x39 con capacidad para 20 cartuchos.

OTRA DE LAS ACCIONES DEL Ejército Mexicano se registró en la arteria Gustavo A. Madero de la colonia José Ramírez Mijares. En este sector los militares interceptaron una unidad Dodge Stratus color blanco, en donde viajaban dos sujetos que intentaron escapar, pero no lo lograron.

A BERNARDO ROCHA, ASÍ COMO A Sánchez Ortega, les encontraron en el vehículo en mención 210 bolsas de plástico con mariguana, 100 cápsulas de color rosa con cocaína, tres paquetes con un peso de 800 gramos cada uno con mariguana, una pistola subametralladora tipo Uzi calibre 9 mm, abastecida con 10 cartuchos y un fusil de asalto tipo AK-47 calibre 7.62 x 39 con un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles de su calibre.

LOS DETENIDOS, EL VEHICULO, LAS drogas y las armas de fuego quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal acusados de los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y posesión de narcóticos con fines de comercio, tras dejarlos a disposición por la Secretaría de la Defensa Nacional.

TAMBIÉN QUIERO HACER DE SU conocimiento que el Ejército Mexicano desde el 1 de diciembre de 2006 al 26 de octubre del presente año ha capturado a 17 mil 260 presuntos delincuentes, la mayoría relacionados con la delincuencia organizada, además de que en ese periodo incautó casi 40 mil armas de fuego como parte de la estrategia contra el narcotráfico.

INCLUSO, DE ACUERDO CON UN balance de la Secretaría de la Defensa Nacional, la eficacia de las fuerzas castrenses ha ido en aumento cada año, al grado de que se ha golpeado la estructura financiera de las principales organizaciones delictivas que operan en la república mexicana y Coahuila no es la excepción.

SALTILLO, TORREÓN, SAN PEDRO DE las Colonias, Parras de la Fuente, Ramos Arizpe, Arteaga, Monclova, Sabinas, Piedras Negras y Ciudad Acuña son algunas de las ciudades en donde los militares efectuaron capturas de personas que expenden estupefacientes o traían en su poder armas de fuego en vehículos de dudosa procedencia. El trabajo desempeñado por el general Rubén Serrano Herrera en la comandancia de la Sexta Zona Militar es tan efectivo que lo señalan como el militar que más resultados ha asestado contra la delincuencia organizada en los últimos 15 años en Coahuila.

SE DEBE RECONOCER QUE MUCHO del trabajo que realiza Serrano Herrera es por la buena coordinación que mantiene con el Fiscal General del Estado Jesús Torres Charles, quien avala las labores que efectúan en la entidad.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5