×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
21 Diciembre 2018 04:00:00
Operativos especiales de seguridad
LAS AUTORIDADES municipales han venido coordinado cuidadosamente los operativos especiales de seguridad, que de hecho ya existen pero que serán mucho más especiales e intensos durante la Nochebuena y fin de año, por el gran movimiento que se da en la ciudad.

SE ESTÁ fortaleciendo y afinando una mayor coordinación y estableciendo estrategias que garanticen una mayor cobertura en la vigilancia en todos los sectores de la ciudad.

OJALÁ que estrategias de prevención y seguridad se establezcan también por parte de los ciudadanos para no incurrir en imprudencias y en excesos y lograr que estas festividades transcurran tranquilamente.

Y EN LO QUE se refiere a los negocios, pues también sus propietarios deben extremar sus medidas de seguridad para no ser posibles víctimas de robos o incurrir en descuidos o excesos de confianza...

DESPUÉS de algunas heladitas que se nos han dado con temperaturas por abajo de cero grados centígrados en lo que para muchos es preludio de que habrá fríos intensos, hoy inicia oficialmente el invierno.

DICEN los que conocen, que ingresa esta estación del año poco después de las cuatro de la tarde de hoy... pero de acuerdo con los pronósticos, lo hará en forma tranquila, sin temperaturas muy bajas ni vientos muy fuertes como los que hemos registrado.

EN FIN, el invierno arranca como arrancan las demás estaciones del año, con un tiempo que no tiene reloj, que no pasa realmente porque en la naturaleza no hay velocímetro que eso registre... pero al que los humanos le hemos puesto días, horas y fechas...

QUIENES andan más que sonrientes son los restauranteros.

Y ES QUE están enfrentando muy buenos tiempos en sus negocios.

LAS VENTAS se han incrementado en forma importante... y esperan que este ritmo se mantenga e incluso aumente más en lo que resta del año... porque, eso sí, después de enero las cosas en cuestión de ventas serán diferentes...

PARECE que mucha gente cree que el prohibir el uso de cohetones y las recomendaciones que se hacen para que en determinado momento se evite que los menores de edad lo hagan, es un mero capricho o algo por el estilo de las autoridades.

PERO NO, los riesgos son reales... y ahí tiene usted el lamentable accidente que se dio en un niño en Nava cuando le explotó un cohete y le dañó severamente el rostro, sobre todo, en uno de sus ojos.

NO POR NADA se dan esas recomendaciones y se establecen prohibiciones...

AHORA sí que los inspectores municipales tuvieron bastante chamba... y no precisamente checando bares... o multando ruidosos... sino en ambos puentes internacionales.

ANTE EL gran movimiento vehicular que registraron los dos cruces internacionales, también decenas de pedigüeños y limpia-vidrios se concentraron en ambos sitios, muchas de las veces obstruyendo más el flujo vehicular pero en la mayoría de ellas molestando a los automovilistas.

Y ES QUE a fuerza le quieren limpiar los vidrios... o que les compren los dulces y otros productos que manejan.

INDEPENDIENTEMENTE de lo anterior, su presencia ahí está prohibida...

PERO Volviendo a lo de los congestionamientos en los puentes internacionales, todo ese movimiento aterriza en un beneficio, no solo para los comerciantes de la vecina frontera y su región, sino también para los comerciantes nigropetenses.

Y ES QUE muchos mexicanos con la suficiente fuerza económica, cruzan al vecino país para realizar sus compras.

PERO TAMBIÉN, muchos residentes texanos cruzan a Piedras Negras para hacer lo mismo... y aprovechar lo caro del dólar ante el peso.

SIMPLE y sencillamente les rinde más a los residentes estadounidenses... comprar en Piedras Negras...

SI ALGUNA de las dependencias públicas cierra con mucho trabajo, sin duda entre ellas está principalmente la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia.

EN VERDAD que la irresponsabilidad de padres y tutores de niños y niñas, les han hecho sudar la gota gorda con una serie de hechos que implican abusos contra menores de edad y que reflejan el deterioro en mucho de los valores.

PADRES que golpean a sus hijos, descuidos que han resultado en algunos casos trágicos, tutores o familiares cercanos que también abusan de los pequeños y muchas otras cosas casi increíbles como los diversos casos de madres que dejaban encerrados a sus pequeños para irse a divertir... o niños que apenas caminan, deambulando a en la madrugada por las calles cercanas a sus domicilios.

Y SE HA DADO atención a todos y cada una de estas situaciones.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5