×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
16 Febrero 2019 04:00:00
Operativos y simulacros
AÚN Y cuando la situación en el albergue de migrantes en Piedras Negras se mantiene en absoluto control y cada vez su población disminuye más por las diversas acciones tomadas por las autoridades de los tres niveles de gobierno mexicano, el gobierno estadounidense no baja para nada la guardia en este panorama y ayer realizaron impresionantes operativos y simulacros de acciones ante un posible intento de ingreso ilegal y violento a su territorio.

PRIMERO en el puente internacional número 1 durante la mañana y por la tarde en el puente internacional número 2, agentes federales de aduana y Patrulla Fronteriza, locales así como helicópteros militares que en cada caso mantuvieron una serie de maniobras que no se prolongaron tanto tiempo.

ESTO IMPIDIÓ que los breves cierres de los dos puentes internacionales no representaran problema alguno en el tráfico vehicular.

EVIDENTEMENTE los norteamericanos están dispuestos a mostrar su potencial para impedir cualquier situación de agresión que pudiera darse por parte de migrantes.

Y ESTO se da aún cuando en nuestra frontera las autoridades han avanzado en mucho sobre el manejo, control y disminución de riesgos en el albergue donde ahora solo hay unos mil trescientos migrantes, muchos de los cuales podrían---y al parecer son cientos-- ser deportados al no calificar su presencia en territorio mexicano o en sus solicitudes de asilo en el vecino país.

DEBE DESTACARSE que las autoridades han estado trabajando día a día en el tema y manejando con la debida responsabilidad todos aquellos puntos que impliquen riesgos.

PRUEBA de ello es que en investigaciones muy discretas lograron detectar a cuando menos veinticinco migrantes que pertenecen a la pandilla de los Mara Salvatrucha y que tras las evidencias, los enviaron a México para su deportación inmediata, de acuerdo con lo declarado ayer por el alcalde Claudio Bres Garza.

OTROS NUMEROSOS grupos han pedido y logrado que se les transporte a otras fronteras....

EN COORDINACIÓN con las autoridades estatales de transporte público, las autoridades municipales realizaron ayer una positiva plática con los choferes de taxis sobre la cultura y responsabilidad vial, en un esfuerzo por evitar al máximo accidentes y además para mejorar el servicio en todos los aspectos.

JUAN CALVILLO, Delegado de transporte del Estado, se encargó de detallar todas y cada una de las acciones que deben aplicarse en ajusto estricto al reglamento de transporte, como respetar el señalamiento de semáforos y altos, señalamientos de límites de velocidad, el uso de los direccionales, la utilización de carriles, el uso de cinturón, etcétera.

EN REPRESENTACIÓN del alcalde, Claudio Bres Garza, estuvo la señora Marina Lozano, titular de Tránsito y Vialidad Municipal.

TAMBIÉN AHÍ se hizo un reconocimiento al taxista, que ha destacado por su responsabilidad en su trabajo, con cero accidentes y calidad en el servicio....

Y A PROPÓSITO de cuestiones viales, a partir de ayer, doce elementos de ese ramo, es decir elementos de Tránsito y Vialidad, portan ya sus cámaras de video.

LAS LLEVAN con ellas en el desempeño de su trabajo y ello permitirá grabar tanto la actitud de los oficiales como también de los presuntos infractores.

DOÑA MARINA Lozano hizo la entrega de estas cámaras, las primeras con que se cuenta de este tipo..... y habrá más conforme se incremente el cuerpo que brinda ese servicio.

ASÍ LAS COSAS no habrá en adelante con que dicen que hice lo que no hice, ni por parte de infractores ni por parte de oficiales; todo quedará grabado....

POR oTRA PARTE, el Presidente municipal sostuvo ayer una cerrada agenda de actividades.

MUY TEMPRANO encabezó la reunión del Consejo de Desarrollo Económico Municipal y posteriormente en la sala de cabildos presidió la reunión del Consejo de Vinculación educativa.

BRES GARZA también asistió a la feria del empleo de Fujikura, que en esta ocasión desarrollada por personal de Atracción de Talento, se llevó a cabo en el centro comunitario de la colonia Presidentes III y donde además se tuvieron actividades extraordinarias de beneficio a los habitantes del sector, como corte de cabello, consulta médica así como juegos diversos....

DIFÍCIL la situación del ahora exdirector de la escuela primaria Félix Campos Corona, luego de los cargos de índole sexual que le han presentado.

LAS COSAS se le han complicado porque se ha revelado que ya contaba con antecedentes por conducta indebida también con cuando menos dos maestras de escuelas diferentes donde trabajó en el pasado....
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65