×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
30 Mayo 2020 03:10:00
Opositores
Escuchar Nota
No son opositores del Presidente de la República pero están en contra de cómo gobierna, la principal un reparto injusto del presupuesto federal y un semáforo de reinicio de actividades económicas por la pandemia fuera de contexto.

Los siete mandatarios disidentes se reunieron en Colima, celebrarían la reunión Interestatal Covid-19, pidiendo AMLO les regresen lo invertido en la pandemia entre otras cosas y del semáforo mejor ni hablar.

La reunión empezó con 3, Miguel Riquelme, Jaime Rodríguez y Francisco Cabeza de Vaca, hoy son siete y una decena de reuniones que seguramente seguirán, porque hasta hoy el Presidente no ha buscado diálogo.

A los más que llegó a decir el Mandatario es que revisará el Pacto Fiscal, claro bajo sus condiciones, fecha no hay.

El Mandatario acepta que cada quien lleve su semáforo asumiendo responsabilidades, pero viendo facultades del Gobierno Federal, el proceder profesional, científico alejado de los intereses particulares. ¡Oilo! diría doña Pancha.

Ausencia marcada

¿Y dónde está Chuy? La pregunta de muchos blanquiazules que nadie les responde, lo cierto es que para abanderar una lucha en favor del pueblo manda al Secretario General, como fue el caso de los transportisas de carbón que no les paga Micare…

Y no es que sirva de mucho, pero la Unión de Mineros está afectada por la suspensión de pagos de hace dos meses y tiene en crisis a cerca de 400 familias.

Luis Fernando Aguirre acompañó a la comitiva de Nava que busca la gestión del Gobernador para resolver el problema, cuando menos agarró templete.

Un problema con nombre y apellido, autoridades de diversos niveles, sectores y agrupaciones opinan ninguno logra parar la bolsa ni defender a los trabajadores, prestadores de servicio y ayudar a acreedores.

El caso López-Ancira lleva un año y va en aumento el número de familias afectadas, Región Centro, Carbonífera y Norte.

Bubis famosas

Demostrado quedó que dominar tecnología no es de adultos mayores así que cualquier error, hasta mostrar las bubis por error involuntario, no debe condenarse ni sorprendente, sólo penoso.

Las bubis de la senadora por Guanajuato, Malú Mícher, estuvieron al aire luego que entrara a la reunión virtual de senadores con el Gobernador del Banco de México, a medio vestir y muy campante con su colgados pecho.

Ni cuenta se hubiera dado de no ser por algunos compañeros que le avisan, después del incidente pidió disculpas y reconocido que no dominaba las tecnologías.

La captura de ese momento circuló rápido en redes sociales, alguno de ellos la circuló y desde ayer son las bubis más vistas en México.

Retoman proceso

El Instituto Electoral de Coahuila se declara listo para reiniciar la agenda electoral suspendida a causa de la pandemia de Covid-19 bajo reglas y medidas de la nueva normalidad, la fecha de la elección y la forma aún no la definen.

Los empleados adultos del IEC no regresan a la oficina y los que se presenten lo harán con todo tipo de medidas que son motivo de despido sino las cumplen.

La consejera presidente, Gabriela de León, sabe aplicando las medidas preventivas y evitar contagios y aunque planean el uso de urnas electrónicas, tendrán que inventarse algo para evitar concentración de personas.

Un dilema acoplar la elección de diputados locales a la nueva normalidad.
Imprimir
COMENTARIOS