×
Fernando Ballesteros
Fernando Ballesteros
ver +

" Comentar Imprimir
12 Mayo 2012 03:00:05
Oramas y de la Rosa
Luego de arrancar la temporada en Doble A con record de 1-3 y 11.75 de efectividad, el tabasqueño Juan Pablo Oramas ya encontró la brújula y ha estado filoso en sus últimas dos aperturas.

El pasado día 2, el zurdo lanzó 7 innings de 2 carreras, 6 hits, ninguna base y 5 ponches, pero en su última salida estuvo mejor con 8 episodios en blanco, 3 imparables, 2 pasaportes y 4 chocolates.

Oramas ya mejoró a 2-4 y 6.23, cifras que todavía no reflejan la clase de lanzador que es y por quien ‘apostamos’ este año para debutar con los Padres de San Diego en las Grandes Ligas.

Ojalá que Juan Pablo, nombre que así le pusieron sus padres por la visita del ex tinto Papa a Villahermosa el 11 de mayo de 1990 –día de su nacimiento--, siga por el mismo camino para que los ‘frailes’ lo asciendan este año.

Los otros mexicanos con real chance de debutar este 2012 son Manny Bañuelos (Yankees), Miguel Angel González (Baltimore) y quizás, Sebastián Valle (Filadelfia).

REGIO….Jorge de la Rosa ha recibido 4 carreras y 7 hits en 5.2 innings con Modesto, sucursal Clase A de los Rockies de Colorado.

El zurdo está en rehabilitación por la operación ‘Tommy John’, pero los Rockies planean que en junio ya se encuentre con el equipo grande.

De la Rosa, el pelotero mejor pagado este año de los Rockies (10 millones de dólares contra los 8.2 de Troy Tulowitzki), tiene una opción por 11 mdd para la temporada 2013.


LMB….La Liga Mexicana está boletinando casi a diario las multas y castigos que está aplicando a los peloteros rijosos que dan un mal ejemplo en los parques de pelota.

Pero no crea usted que eso sólo sucede en la LMB o las Grandes Ligas. En la Liga Profesional de Japón, la oficina del Comisionado acaba de multar al ex ligamayorista Lastings Milledge con 100 mil yenes por agredir verbalmente a un umpire el pasado martes.

Este Milledge, toda una fichita en su breve paso por Ligas Mayores, no tarda en aterrizar en un equipo de la LMB o LMP.

ROLETAZOS:

*Nos informa el Presidente de la Liga Mexicana, Plinio Escalante, que aún no definen la fecha para el próximo draft de la LMB. En esas selecciones seguramente aparecerán el infielder Freddy Sandoval, el lanzador Miguel Angel González, entre otros peloteros mexicanos que ven acción en Estados Unidos.

*Pedro Guerrero, figura de los Dodgers de Los Angeles en la era de Fernando Valenzuela, será uno de los managers en el próximo juego de Estrellas de la Liga Norte de México. El timonel de los Truenos de Tijuana llevará de antagonista a Roberto ‘El Chapo’ Vizcarra, cuyo roster trae entre sus lanzadores al joven Teodoro Higuera Jr.

*Y desde Arizona se reporta Juan Gabriel Castro, uno de los más grandes caballeros que he conocido en el beisbol profesional. El mochiteco, quien ahora trabaja cerca del asistente del gerente general de los Dodgers, dice que es lector asiduo de Puro Beisbol y envió una felicitación por los artículos escritos.

*Lamentablemente, Carlos ‘Chispa’ Gastélum no pudo imponer un nuevo record de juegos seguidos bateando de hit en la Liga Mexicana. ‘El Chispa’ se fue anoche de 3-0 con un pasaporte para dejar la marca igualada en 36 con el dominicano Luis de Los Santos (Saraperos, 2000). De cualquier forma, va desde aquí un gran reconocimiento al segunda base de los Tigres de Quintana Roo, conocido también como ‘El Momo’.

HYPERLINK "mailto:[email protected]" .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

TWITTER: purobeisbolfb
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5