×
Dr. Paul G. Donohue
Dr. Paul G. Donohue
ver +
El Dr. Donohue lamenta que no está en condiciones de responder a todas las cartas que le envían, pero trata de incorporar en su columna las que le son posible. Los lectores pueden escribirle a PO Box 536475, Orlando, FL 32853-6475.

" Comentar Imprimir
20 Mayo 2011 04:00:45
Otra enfermedad que puede ocasionar graves problemas
QUERIDO DR. DONOHUE: El SIDA recibe toda la atención cuando se trata de las infecciones debido a tener sexo. Nunca oigo una palabra acerca de la gonorrea. Acabo de tener un caso, y quiero alertar a sus lectores que existe y que puede causar problemas. Grandemente apreciaría más información acerca de la gonorrea. -- D. R.

RESPUESTA: Todavía hay mucha gonorrea, y todavía causa problemas. Se ha convertido en una amenaza para la salud pública desde que muchas cepas de la bacteria de la gonorrea se han vuelto resistentes al tratamiento de la penicilina.

En los hombres, dos a cinco días después de tener contacto con una compañera infectada, un desecho del pene anuncia su presencia. Frecuentemente, la urinación es dolorosa.

En las mujeres, menos del 50 por ciento de esas infectadas tienen algún síntoma. Esto no es ventajoso para la mujer. No saber acerca de la infección significa no buscar tratamiento. La gonorrea no tratada puede causar serias infecciones de los órganos pélvicos y puede hacer a una mujer estéril. Algunas mujeres tienen un desecho vaginal, y algunas encuentran la urinación dolorosa. El sangrado después del coito es otro signo de infección.

La resistencia del germen de la gonorrea a la penicilina es aterradora. Hay otros antibióticos que pueden tomar el lugar de la penicilina, pero el germen aprendió a esquivar la penicilina, y puede aprender a esquivar los antibióticos que sustituyen a la penicilina. El sexo sin protección y casual pisa en terreno peligroso.

QUERIDO DR. DONOHUE: Tengo 50 años, y mi doctor dice que me estoy acercando a la menopausia. ¿Puedo discontinuar las pruebas de papanicolaou cuando haya llegado a la menopausia? -- N.P.

RESPUESTA: Gracias a las pruebas de papanicolaou, la incidencia de cáncer cervical ha bajado en un 70 por ciento desde la fecha que la prueba hizo su debut en los años 1940.

Muchos tienen sólo una vaga idea de lo que es la cerviz. La traducción de esa palabra Latina es “cuello”. Es la parte más baja del útero, una extensión parecida a un cuello que se proyecta hacia la vagina. El útero y su cerviz se parecen un poco a un cono de nieve, con la parte del cono siendo la cerviz. Las pruebas de Papanicolaou deben empezar cuando una mujer joven cumple 18 años -- más temprano si se involucra en una vida sexual activa.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5