×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
09 Octubre 2019 03:10:00
Otra vez
BUEN DÍA…. OTRA VEZ A Alonso Ancira le niegan reactivarle sus cuentas bancarias y ahora fue el Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa Juan Pablo Gómez Fierro quien resolvió al respecto, y fue mucho más allá en su dictamen al argumentar que se trata de una causa de improcedencia indudable.

LAS CUENTAS LE FUERON CONGELADAS el 27 de mayo y al día siguiente se produjo su detención en España hasta que el 1 de julio recuperó su libertad con reservas, y en su momento la justicia de aquel país resolverá si lo libera absolutamente o lo extradita a México a disposición del Juez de Control Artemio Zúñiga Mendoza quien le giró la orden de aprehensión.

“AGRÉGUESE A LOS AUTOS EL escrito de cuenta, a través del cual desahoga los requerimientos formulados en autos... debe desecharse de plano la demanda de amparo promovida, ya que -como se explicará más adelante- se actualiza una causa de improcedencia manifiesta e indudable”, dictaminó el juzgador al negarle liberar sus finanzas personales.

Y MIENTRAS QUE EN ESPAÑA en julio recuperaba el empresario su libertad, en México el Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa le negaba la suspensión definitiva contra el bloqueo de sus cuentas bancarias por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.
SE PREVÉ QUE AÚN CUANDO la justicia española lo absuelva, ya no retornará a México al menos no durante el sexenio de AMLO porque como él mismo dijo, “no vayan a tener algo oculto bajo la manga”.

DESDE ABRIL EL PROPIO FISCAL General de la República, Alejandro Gertz Manero en varias ocasiones dijo a medios informativos nacionales que antes de un par de meses se judicializaría el caso de Agronitrogenados, pero en la siderúrgica local nunca agarraron las señales enviadas desde el cajón de couch de tercera base.

SUMAMENTE IRRESPONSABLE ARMANDO GUADIANA Y así lo califica la Alianza Mexicana Contra el Fracking, porque el senador que preside la Comisión de Energía niega la existencia de suficientes argumentos para demostrar que esa técnica sea contraproducente.

GUADIANA, PRETENDE PASAR POR ALTO toda la documentación académica, científica y social existente respecto a los severos e irreversibles impactos ambientales y sociales asociados a la práctica del fracking.

DICEN QUE LA TÉCNICA DEL fracking consiste en que parte de la perforación de un pozo vertical hasta alcanzar la formación que contiene gas o petróleo, luego se realizan una serie de perforaciones horizontales en la lutita, que pueden extenderse por varios kilómetros en diversas direcciones.

EXPLICAN QUE A TRAVÉS DE estos pozos horizontales se fractura la roca con la inyección de una mezcla de agua, arena y sustancias químicas a elevada presión que fuerza el flujo y salida de los hidrocarburos de los poros.

PERO ESTE FLUJO DISMINUYE MUY pronto, por lo cual es necesario perforar nuevos pozos para mantener la producción de los yacimiento y por este motivo, la fracturación hidráulica conlleva la ocupación de vastas extensiones de territorio.

POR OTRO LADO, MORENA COAHUILA rechazó el “fracking” como opción para explotación de energéticos porque existe evidencia científica y técnica que prueban los efectos perniciosos al emplearse hasta 29 millones de litros de agua por pozo disminuyendo si su disponibilidad para otras actividades, más aún en Coahuila que padece estrés hídrico severo con precipitaciones de únicamente 342 milímetros en 2018.

LOS FLUIDOS CONTIENEN 750 PRODUCTOS químicos en los trabajos de explotación y se emiten varios gases de efecto invernadero y en especial el metano que como se sabe tiene un potencial de calentamiento 21 veces superior al dióxido de carbono.

DICEN EN CASTAÑOS QUE EL priista Jonathan García intentó golpear a Marco Tulio Loera Martínez, porque este último solicitó solución al problema de la laguna de oxidación, y ahora por eso la militancia de Morena quiere cuestionar al alcalde Enrique Soto cuál función realiza Jonathan ya que está en la nómina con cargo a los contribuyentes de aquella risueña población.

HASTA MAÑANA
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65