×
Eduardo Brizio
Eduardo Brizio
ver +
El ex árbitro profesional conoce el comportamiento del futbolista dentro y fuera del campo de juego. Gusta de escribir de forma amena las innumerables anécdotas que su paso por el futbol profesional le ha dejado, claro, sin dejar a un lado la crítica y el comentario puntual cuando un tema polémico está en el aire. Siempre va en favor de la libertad de palabra y acción. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
07 Junio 2010 03:36:14
¿Pa´ qué están?
A pocos días de que inicie el máximo certamen balompédico, jugadores siguen con lesiones; el árbitro que le pitará a México seguramente trabajará con rectitud

No sé si a ustedes también les ha ocurrido, estimados lectores, me imagino que sí, a cualquier lugar que vayan, no se habla de otra cosa que no sea de futbol: ¿Cómo vio a la Selección? ¿Cuál será el cuadro titular? ¿Vamos a calificar?

Pues siguiendo con la inercia balompédica que existe hay un par de temas que me gustaría tocar.

El primero, relativo a la gran cantidad de jugadores estelares que han resultado lesionado recientemente y para su mala suerte, a unos cuantos días de que inicie la justa mundialista.

La lista es larga, desde el alemán Michael Ballack, hasta el marfileño Didier Drogba, pasando por el holandés Arjen Robben, el inglés David Beckham, el chileno Humberto Suazo y el italiano Andrea Pirlo, por mencionar sólo a unos cuantos.

¿Qué está pasando?, para mi gusto, son demasiados los partidos que diputa un futbolista profesional en estas épocas. La FIFA debería legislar al respecto y limitar la cantidad de minutos que un jugador puede participar a lo largo del año.

Del mismo modo, en vísperas del Mundial, obligar a todos sus afiliados a que los torneos locales inicien un poco antes, para que concluyan con 45 días de antelación al encuentro inaugural, para que los protagonistas de nuestro querido deporte, puedan tomar una semana de vacaciones y luego reportarse con sus respectivas escuadras para hacer pretemporada de cara a la competencia.

Supuestamente era obligatorio otorgarles a los convocados un descanso de cinco días, previo a la concentración con su selección; pero nos salieron con que “dice mi mamá que siempre no”.

La otra situación es que ya fue designado el silbante que tendrá la responsabilidad de dirigir el encuentro inicial en Sudáfrica 2010. Se trata de Ravshan Imatov, originario de Uzbekistán.

Poco se puede hacer contra las leyendas urbanas o las creencias populares. Así como la gente exhíbe su ignorancia al afirmar que “el pelo del gato deja estériles a las mujeres”, la vox populi afirma, sin temor a equivocarse, que “los árbitros siempre ayudan al equipo local” ¡Órale!

De ser así, me parece que se les olvidó avisarles a los colegiados que “pitaron” en México 86; sin mencionar que el equipo local, siempre resultaría campeón en el certamen.

Les invito a olvidarse del juez. Los grandes equipos deben salir dispuestos a superarlo todo, incluso, los yerros arbitrales. Nos tocó uno de Uzbekistán y si los silbantes no están para ser imparciales e impartir justicia; pues… ¿pa´ qué están?
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5