×
Brozo el Payaso Tenebroso
Brozo el Payaso Tenebroso
ver +
Si tienen metro, arrieros somos.... Cualquier cosa relacionada con la columna. Ahi me encuentran regocijado en la "güev": [email protected]

" Comentar Imprimir
01 Julio 2014 03:00:10
¡Pa’ qué quiero más agruras, si con mi mole me basta!
¡Chamacos mustios, jijos de mi última tristeza! Pues parece que el país va a retomar su marcha ahora que la selección mexinaca ya no está en el Campeonato Mundial de Futbol. Ya los análisis y las disculpas salen sobrando. La Selección de México llegó hasta donde habían llegado en las anteriores ediciones, desde Estados Unidos ‘94, hasta Sudáfrica 2010, pasando por Francia ‘98, Corea-Japón 2002, y Alemania 2006.

Los jugadores se la partieron y le dieron muchas emociones y esperanzas a la perrada popular, pero ahora es cuando hay que exigir, no hay que caer en el conformismo, no es el futbol mexicano el cuarto en la Concacaf y ya se demostró, así que no queremos más sustos en las eliminatorias. Bueno, ya pasando a otras cosas le aviso a toda la chilangada que mientras ustedes se preparaban para ver el México-Holanda, en la Asamblea Legislativa del DeFectuoso aprobaron unas reformas al Código de Instituciones y procedimientos electorales local para que quedaran parejas con los cambios a nivel federal. Entre las novedades están que los partidos políticos recién estrenados no le podrán entrar en alianza con otros partidos en la primera elección en la que participen. Esto para que no nazcan a la sombra del partido grandote y se tengan que ganar el registro a la buena. Otra modificación es que se da la posibilidad de reelección de diputados locales y jefes delegacionales hasta por cuatro periodos continuos. O sea, para que en lugar de andar saltando como chapulines de una chamba a otra, puedan roer el hueso en un solo lugar. Y parece ser que ahora sí con candados para que no se vuelva a dar el caso de las Juanitas. Entre las bronquitis estuvo que a varios partidos de la chiquillada no les cuadró la determinación de que cuando dos o más partidos contiendan en coalición, y en algunas boletas aparezcan marcado más de un logo, el voto se le cuente solo al partido que haya postulado al candidato en cuestión. Las reformas deberán ser publicadas en la Gaceta oficial del DF a más tardar el 30 de junio para que puedan entrar en vigor en la elección del 2015.

Praxedis Sánchez, me mandó un emilio de las de acá: “Brozo: Por primera vez no estoy de acuerdo con Rafael Cardona. Eso de legislar para regular el internet en un país donde la información está controlada a niveles federales y estatales. En un país de los más corruptos del mundo y con la impunidad casi total. En Coahuila todos los periódicos están cooptados y la tele no se diga. Es preferible algún exceso de algún particular al autoritarismo total”. Y me cai que sobre el tema se va a gastar el resto de saliva.

Y tambor me llegó una anécdota que ustedes me dirán si es cierta y dice que: “Algo que ignoran muchos médicos. Una señora, con un niño de 10 años, está en un restaurante. En un descuido, el chico se mete una moneda en la boca y se atraganta. La madre intenta hacerle escupir la moneda golpeándole la espalda, dándole palmadas en el cuello, y sacudiéndolo, sin éxito. El niño ya comienza a dar muestras de asfixia y la madre, desesperada, comienza a gritar pidiendo auxilio. Un señor se levanta y con tranquilidad, le baja los pantalones a la criatura, toma sus pequeños testículos, los aprieta con fuerza, y tira hacia abajo violentamente. El niño, ante el dolor irresistible, escupe la moneda. El señor, con la misma pasmosa tranquilidad con la que se acercó, regresa a su mesa sin decir palabra. Al rato, la señora, ya tranquilizada, se acerca para agradecerle que haya salvado la vida a su hijo, y le pregunta: “¿Usted es médico?”

- No señora, soy Luis Videgaray, Secretario de Hacienda, y soy experto en apretarle los huevos a la gente para sacarles hasta la última moneda”. ¡Óoooorale!
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5