×
Dr. Paul G. Donohue
Dr. Paul G. Donohue
ver +
El Dr. Donohue lamenta que no está en condiciones de responder a todas las cartas que le envían, pero trata de incorporar en su columna las que le son posible. Los lectores pueden escribirle a PO Box 536475, Orlando, FL 32853-6475.

" Comentar Imprimir
28 Julio 2011 04:00:42
Paciente con hepatitis desalentado por el fracaso del tratamiento
ESTIMADO DR. DONOHUE: En 2008, mi esposo fue diagnosticado con hepatitis C. En 2009, se sometió a un tratamiento de 48 semanas. El tratamiento le afectó. Tuvo todos sus efectos secundarios. Seis meses después de terminar el tratamiento, la ​​doctora le dijo que el tratamiento no funcionó. Dijo que algunas cosas que se están investigando podrían estar disponibles en un par de años. Me dijo que lo observara por la coloración amarillenta de la piel y que le llamara si esto sucede. Mi marido piensa que acaba de perder un año de su vida, y no le interesa nada que salga pronto al mercado. ¿Qué le depara el futuro? – R.D.

RESPUESTA:
Entiendo la frustración de su marido. La tasa de éxito del tratamiento de la hepatitis C es de alrededor del 50 por ciento, por lo que muchos otros están en los zapatos de su marido. El tratamiento actual con peginterferón y ribavirina es actualmente el mejor tratamiento. No se recomienda un segundo tratamiento con los mismos medicamentos a la mayoría de los pacientes que no eliminan el virus.

No todo es tan sombrío como parece. Alrededor del 20 por ciento de los pacientes con hepatitis finalmente desarrollan cirrosis hepática en 20 o más años después de que se infectaron, y un número menor se enferma de cáncer de hígado. Mirado desde una perspectiva diferente, la mayoría de los pacientes infectados no sufren estas consecuencias.

Su esposo necesita ser observado cuidadosamente por su médico en los próximos años. Necesita pruebas de sangre de forma regular. Esas pruebas detectan alteraciones en el hígado mucho antes de que la piel se ponga amarilla. Cuando y si se producen cambios, entonces se pueden hacer planes para un posible tratamiento. Los nuevos medicamentos están llegando a la escena. El Telaprevir es uno. Sus efectos secundarios no son tan amenazadores como los del tratamiento actual.

Por otra parte, su marido, en un futuro lejano, podría ser candidato para un trasplante de hígado. La infección por hepatitis C es la razón número uno para este tipo de trasplante.

Dígale a su marido que se abstenga totalmente del alcohol. El alcohol se suma en gran medida a los daños que el virus pueda causar.

ESTIMADO DR. DONOHUE:
En 2009 me reemplazaron la válvula aórtica. Después de que empecé la rehabilitación cardiaca, me comenzó a doler la cadera. El médico me diagnosticó artritis. Me dio un medicamento que no me ayudó. Le pedí una resonancia magnética, y estoy adjuntando una copia del informe. No le entiendo completamente. ¿Cree que tenga las arterias de las piernas tapadas? – C.B.

RESPUESTA:
La causa de su dolor está en el informe. Usted tiene necrosis avascular, también llamada osteonecrosis, de la parte superior del fémur, el hueso del muslo, el hueso que es la mitad de la articulación de la cadera.
También tiene osteoartritis de esa articulación. La necrosis avascular significa que el suministro de sangre a esa parte de su cadera ha sido cortado y el hueso se está muriendo. Debe consultar a un médico ortopédico de inmediato. Debe andar con muletas. Cuanto antes consulte al médico, mejor serán sus resultados. Espero que no haya esperado esta respuesta en el periódico.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5