×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
31 Enero 2020 04:05:00
Pacto Coahuila 2020
Escuchar Nota
El miércoles 29 de enero, se firmo el Pacto Coahuila 2020, el cual tiene el objetivo de mantener el crecimiento estable y certeza laboral de la entidad.

En el Museo del Desierto de Saltillo, los representantes de los sectores involucrados ratificaron su compromiso de mantener un estrecho contacto para que Coahuila siga en los primeros lugares nacionales en la materia y se puso de manifiesto que el acuerdo trilateral –Gobierno, empresarios y trabajadores– pretende impulsar la formalidad laboral con perspectiva de inclusión social, no discriminación y la igualdad de los derechos laborales.

Con base en los resultados que dejó el Pacto Coahuila 2019, –que fue ejemplo nacional y el primero en su género en América Latina– se formalizaron los lazos de coordinación entre las partes involucradas para mantener la llegada de inversiones y la generación de nuevos empleos, así como la estabilidad y la paz laboral que tiene nuestra entidad.

Ahí en el evento, el gobernador Miguel Riquelme destacó que Coahuila es la tercera entidad del país con mayor crecimiento económico, ya que en el tercer trimestre de 2019 registró un aumento de 3%, solo por debajo de Tlaxcala y Colima.

El Mandatario coahuilense sostuvo que el Pacto 2020 contribuirá a consolidar el desarrollo de Coahuila, y reconoció la participación y apoyo de los Poderes Legislativo y Judicial, además de la disposición del sector patronal para mantener la inercia que registra Coahuila en la materia.

En la segunda fase de dicho Pacto, se incorporarán factores como la salud y la educación, que permitirán garantizar la competitividad, al tiempo que se informó que este instrumento ratifica el compromiso de impulsar la libertad sindical.

Algo de llamar la atención es lo que mencionó el gobernador Riquelme, en el sentido de que las regiones del estado deben de tener equilibrio y que cada una “crezca con base en lo que desarrolla, a su vocación, prevaleciendo el diálogo, la estabilidad y la coyuntura para un mejor desarrollo” de la entidad.

Durante el evento, una palabra recurrente fue: diálogo, un sello, no solo del pacto, sino de la Administración gubernamental.

Riquelme fue enfático en señalar que la reforma laboral no es un mecanismo para inhibir la inversión: “al contrario, fomenta la protección a los derechos de los trabajadores, otorga confianza a quienes invierten en Coahuila y es el equilibrio en el que se debe centrar la colaboración entre los Poderes del estado”.

Y remató: “nunca seremos rehenes de los caprichos de quienes solo buscan el voto laboral como medida de presión y, por ende, pretenden desestabilizar nuestro entorno económico”. Pacto Coahuila 2020: estabilidad laboral en todo el estado.


Punto y aparte

Empieza la cuenta regresiva para que se celebre el próximo domingo 2 de febrero, el Super Bowl 54, en el Hard Rock Stadium, en Miami, Florida.

El evento deportivo más importante del orbe, que será visto a través de la pantalla chica por más de 100 millones de fanáticos, será protagonizado por los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco, quienes disputarán el trofeo Vince Lombardi más preciado.

Estas son 10 cuestiones que rodean al Super Bowl 54:

1.- Se reunirán más de 60 mil espectadores solamente en el coliseo.

2.- Esta será el undécimo Super Bowl que se jugará en Miami desde que comenzó la competición en 1967. Lo fue en 1968, 1969, 1971, 1976, 1979, 1989, 1995, 1999, 2007 y 2010.

3.- Los Chiefs de Kansas City parten como favoritos a conseguir el trofeo Vince Lombardi y de acuerdo con las estadísticas, el equipo favorito ha ganado 34 de 53 Super Bowls anteriores. Sin embargo, los favoritos con tres puntos o menos están en 8-7.

4.- Las entradas en la reventa se acercan a los 7 mil dólares, batiendo las marcas de todos los tiempos. Mientras que los boletos pueden alcanzar un valor de venta de hasta 75 mil dólares.

5.- Será la primera vez en la historia del espectáculo en el que el protagonismo será enteramente latino.

6.- Por primera vez una mujer será parte del juego, se trata de la entrenadora asistente Katie Sowers.

7.- Un anuncio en el Super Bowl, tendrá un costo de 5.2 millones de dólares por 30 segundos, siendo la franja comercial más cara de la televisión.

8.- Es la segunda fecha de Estados Unidos donde más comida y bebida se consume, por detrás del Día de Acción de Gracias.

9.- Se consumen 100 mil toneladas de aguacate, en forma de guacamole. Se comen mil 330 millones de alitas de pollo, 4 millones de kilos de papas fritas y beben mil 230 millones de litros de cerveza.

10.- El lunes después del Super Bowl es un día de pérdidas millonarias en los Estados Unidos, 1.5 millones de trabajadores se reportan enfermos.

Buen fin de semana y disfruten con sus amigos y familia del Super Bowl 54, ¡ánimo!



Imprimir
COMENTARIOS