0 1 2 3
×
4
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
16 Noviembre 2019 03:10:00
Pago de ahorro y aguinaldo
Escuchar Nota
BUEN DÍA …. LOS DÍAS 3 y 5 de diciembre corresponden a las fechas de pago de ahorro y aguinaldo respectivamente, a los trabajadores de Altos Hornos de México y Subsidiarias adheridos a las secciones 27, 71, 259, 147, 288, 293, 205, 303, y 265 de acuerdo a fuentes allegadas, un recurso importante dentro de la derrama tradicional de fin de año.

UN AÑO AHORA SÍ QUE de sangre, sudor y lágrimas donde pese a que el imperio demencial de la corrupción oficial intentó destruir en todo sentido la fuente de empleo, sus esfuerzos no prosperaron aunque sí fueron devastadores, su batalla sin embargo hizo mucho daño desde que inició este ya casi longevo 2019.

PARECE QUE A NAPITO LO desactivaron en el Gobierno Federal porque con todo y su propaganda para ayudar a los sindicatos estadounidenses a que en México se regulara la labor de las compañías contratistas, la titular de la STPS dijo que la legislación actual es bastante clara en los casos en los que sí se puede utilizar la subcontratación y los que no.

HOY SE CUMPLE JUSTAMENTE UN mes desde aquel 16 de octubre cuando partidarios de NGU tomaron por casi 3 horas el recinto de la Sección 288 ante la complacencia y tal vez hasta diversión de las autoridades estatales. Los hechos poco a poco serán borrados por la historia, no pasará absolutamente nada.

AMLO CELEBRÓ UNA REUNIÓN CON sus diputados de Morena, y alguien de ellos le pasó chispa al periodista Raymundo Riva Palacio, a quien dijeron que el famoso doctor Chapatín los legisladores de su propio partido le dijeron sus verdades: vil ratero.

EL TEXTO DE RIVA PALACIO es el siguiente; “El Presidente está muy molesto, pero no solo con sus adversarios, sino con sus diputados y senadores, este miércoles, en una reunión de Gabinete en Palacio Nacional, invitó al coordinador de Morena en el Congreso, Mario Delgado, para decirle que no estaban entendiendo que el presupuesto era estratégico y tenían que aprobarlo como lo había enviado la Secretaría de Haciend”.

DELGADO LES TRANSMITIÓ EL MENSAJE poco después. Esa instrucción es consecuencia de una atropellada reunión que tuvo días antes el presidente Andrés Manuel López Obrador con diputados y senadores de su coalición, donde afloraron diferencias de fondo en materia presupuestal, que provocó un choque violento en donde les respondió igual o más alto, antes de terminarla abrupta y groseramente.

AL ENCUENTRO ASISTIERON ALREDEDOR DE 230 legisladores –de un universo cercano a los 340–, y transcurría sin sobresaltos hasta que un diputado le preguntó sobre los recursos al campo. Ese sector queda muy afectado en el presupuesto para el próximo año, porque cerca del 50% de los programas de apoyo fueron cancelados.

LA RESPUESTA FUE “NO SE va a poder”, de acuerdo con la reconstrucción del encuentro. Entonces, López Obrador, quien ya no está distinguiendo entre sus diferentes audiencias, repitió lo que dice en todos lados, “eso ya se acabó” y “ya no hay moches”.

LA PALABRA “MOCHES”, FRASEADA POR el Presidente como un señalamiento a ellos, e interpretado por varios como una acusación en su contra, encendió los ánimos inmediatamente y comenzaron a increparlo. “Pensaban que iban a darles dinero y se pelearon con él”, recordó una de las fuentes consultadas. “Iban por lana y salieron trasquilados”, ironizó. Pero el momento se tensó, dijeron las personas que reconstruyeron el encuentro, y estalló el clamor.

DE ENTRE LAS SILLAS SALIERON gritos de “mentiroso” y “corrupto”, a lo cual López Obrador respondía en los mismos términos beligerantes. “Hubo mucho barullo”, dijo una de las fuentes. “Los gritos eran entre ellos”. Las otras fuentes que narraron esa reunión, dijeron que los gritos no eran entre legisladores, sino directamente contra el corrupto presidente.

HASTA MAÑANA
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22