×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
20 Noviembre 2020 03:10:00
Palabras de sabiduría
Escuchar Nota
Buen día ÖCada 20 de noviembre el entonces presidente Adolfo López Mateos quien gobernó México de 1958 a 1964 decía que la Revolución Mexicana fue la revolución perfecta, pues al rico lo hizo pobre, al pobre lo hizo pendejo, al pendejo lo hizo político, y al político lo hizo rico.

A 62 años de distancia de que inició su sexenio 1958-1964, dicen que sus palabras son doctas porque efectivamente así es desde todos los ángulos, desde todos los perfiles, desde todos los partidos políticos, más aún quienes se consideran mesías y que justamente son pendejos que se hicieron políticos y ahora inmensamente ricos.

Se la bañaron, dice el populacho, y es que la agencia de noticias El Universal soltó ayer a nivel nacional una nota de que Alonso Ancira Elizondo había ganado el pleito judicial al gobierno de AMLO porque un juez le había eliminado la orden de aprehensión, pero la realidad e que no hay nada de eso, al contrario, un Juez Federal ratificó la orden de aprehensión.

Pifia garrafal

Así las cosas, la versión periodística difundida por la agencia El Universal de que un juez federal confirmó la eliminación de la orden de aprehensión contra Alonso Ancira Elizondo sorprendió a la opinión pública, pero luego versión la fue derretida.

No sabemos cuántos tragos se habrá echado el reportero para cometer un error de esa magnitud y se le haya ido el roletazo entre las piernas, pero según la nota, Alonso Ancira estaba exonerado de los supuestos delitos de lavado de dinero, soborno y operaciones con recursos de procedencia ilícita por el juez Octavo de Distrito de Amparo Penal.

Pero no es así, ya que el veredicto es todo lo contrario el cual hunde al empresario al ratificársele la orden de aprehensión en momentos cruciales del proceso de asociación de AHMSA con Lámina y Placa Comercial de Grupo Villacero.

Cuiden su trabajo

A media docena de trabajadores de AHMSA 2 en resguardo domiciliario desde abril anterior por ser frágiles a la pandemia, les afectaron el premio por asistencia porque frecuentemente están en la calle.

Dicen que se supone que deben estar en casa cuidándose y para eso les pagan, pero unos acudían a cada rato a la Sección 288 a pedir retorno a labores pese a que eso únicamente lo autorizará en su momento y para todo el país la Secretaría de Salud Federal y ahora las consecuencias están a la vista.

Otros quieren la baja por retiro voluntario, pero luego de esto ya hasta se puede considerar el riesgo de despido por falta de probidad, pero también es injusto que los sexagenarios después de varias décadas de trabajar mañana, tarde y noche, no puedan obtener la anhelada baja para descansar y disfrutar tranquilamente los últimos innings del partido.

Han sucedido recientemente situaciones algo raras como por ejemplo el cambio súbito de las mesas directivas de los grupos Amarillo y Café, donde en el primer caso cesaron al presidente de la mesa directiva Francisco El Látigo Ríos, y luego también en el Café con las destituciones de Samuel Hernández y el tesorero Roberto Perales, y ahora con la afectación en prestaciones a los chavos rucos en resguardo domiciliario por la pandemia.

¡Ah que Lopitoz engaña bobos y sin qué hacer!, ahora resulta que presume su iniciativa para que los trabajadores obtengan créditos en el Infonavit sin intermediarios, pero eso ya existe, en estos momentos cualquier trabajador puede hacerlo directamente y comprar directamente una casa, la del vecino por ejemplo o ampliar la que ya tiene, como también ya existían las pensiones para los adultos mayores y becas para estudiantes.

Hasta mañana…

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS