×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
09 Octubre 2020 03:10:00
Panorama pesimista
Escuchar Nota
Buen día ÖNo se trata, dice la opinión pública, de que los comercios tengan autorización para operar las 24 horas del día, eso no es el punto, sino que la dificultad es que no hay consumidores, y no hay clientes por escasez de circulante, el papel moneda es un -fantasma- que se aparece únicamente en algunos sectores, pero con lentitud y cansancio, simplemente no hay inversión.

Desde el relajamiento de las medidas aplicadas tras el cierre de negocios no esenciales el domingo 29 de marzo anterior a eso de las 11:00 de la mañana con un sol tímido que prefirió ocultarse al ver la angustia en la ciudad, el comercio en general reclama ampliación en sus actividades, pero esa no ayuda nada.

Cuando México votó por el ahora ultraderechista Lopitoz, vivió un mundo de ilusiones, hechizado por un cuento de hadas, pero hoy por hoy Morena es el partido más corrupto, era la esperanza, ríos de tinta de denuncias pero hasta entre ellos mismos están depositadas en órganos internos y FGR porque su ADN es lo más putrefacto del PRI, PAN y PRD.

Ahora, dos años después todo está peor, el cuadro es conmovedor, serio riesgo de que niños de esta generación se conviertan en analfabeta por lo pronto y luego indigentes. A través de décadas durante los gobiernos anteriores veíamos niños en la calle vendiendo chicles, boleando o pidiendo limosna, se consideraba que estaban en situación extraordinaria.

Ahora hay clases por Internet, pero una publicación de una profesora de primaria hizo pedazos corazones en aquellos que siguen redes sociales; ella estalló en llanto cuando los alumnitos le enviaron mensajes por el teléfono celular diciendo que se ausentarían porque ya no tenían saldo ni dinero, otros aclararon su ausentismo porque trataban de llevar monedas a casa.

Esto no es novedad porque siempre ha sido así, pero es per y Lopitoz dijo que eso cambiaría, finalmente terminó vendiéndose, o más bien lo compraron los dueños del dinero, los dueños de México, caciques, banqueros, oligarquía, industriales, criminales, delincuentes hoy sus cómplices y que multiplicaron sus fortunas con gobiernos que brotaron como pus del PAN y PRI.

Sin derecho a pensión porque ni siquiera tiene semanas cotizadas en el IMSS ya que jamás en su vida ha trabajado. Las pensiones sociales ya existían, eran de 65 años, pero Lopitoz las subió a 68, y de las becas a jóvenes, la adolescencia es solamente un destello de la vida, y que cuando no lo sea, entonces en muchos casos se verán en el mismo cuadro que sus padres, hermanos mayores, todos los posibles caminos en oscuridad.

Los chavos no quieren limosnas por dos años, ellos quieren oportunidades de trabajo, desarrollarse como personas, como profesionistas, explotar el talento, inteligencia y destreza en fábricas, bancos, puestos públicos, hacer familia con salario digno, pero eso jamás sucederá en la Cuarta Corrupción, al tiempo que niños y adultos con cáncer condenados al paredón.

Diputados federales de Morena alaban a Lopitoz porque en agosto de 2021 terminan y como ya se acostumbraron a la opulencia, billete grueso, vida fácil, mundana, aviones, restaurantes de lujo con cargo al pueblo trabajador, grandes prestaciones por hacer nada, hijos estudiando en el extranjero con todas las comodidades, pues entonces adoran al haragán para que no los olvide.

En las calles de Álamo y Jiménez está ubicado un salón de eventos y ahí la militancia de Grupo Amarillo de la Sección 288 de Mineros que trabaja en el departamento Peletizadora de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México llevan a cabo esta tarde su reunión donde abordarán asuntos generales. La mesa directiva matriz es presidida por Francisco Ríos Treviño, y ahí sesinarán este fin de semana.

Hasta mañana

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS