×
Prodebida
Prodebida
ver +
Prodebida A.C. es una institución sin fines de lucro dedicada a la protección y bienestar de los animales, la cual te invita a participar como socio o voluntario ayudando a las mascotas de nuestra ciudad para evitar el incremento de la sobrepoblación de animales urbanos, ya que actualmente este problema ya es de tipo salud - social gracias a la proliferación de dueños irresponsables. Es importante estar concientes de la importancia que tiene para los protectores la sobrepoblación ya que esto no significa “exterminarlos” sino “controlarlos” para disminuir la sobre población de mascotas abandonadas y evitar la procreación de cachorros no deseados por falta de información. Pregunta por nuestros programas de esterilización a bajo costo y de los múltiples servicios que se pueden ofrecer en base a tu ayuda. Visita: http://www.prodebida.mexicanizzzimo.com

" Comentar Imprimir
25 Marzo 2010 03:00:03
Papá, quiero una mascota
Es muy fácil para un niño enamorarse a primera vista de cualquier cachorro que vea en cualquier lugar y puede parecer muy serio sobre su decisión de tener una mascota, incluso puede decir exactamente qué animalito, de qué color, raza o tamaño quiere. Sin embargo, antes de cumplir un deseo que puede ser meramente un capricho momentáneo, es responsabilidad de los padres aprovechar la ocasión para educar a su hijo. Antes de adquirir el compromiso de recibir en casa a un ser vivo es necesario hacerse varias preguntas

¿Cuál es la verdadera razón por la que se desea tener una mascota? Es importantísimo estar conscientes de que un animal no es un juguete, es un ser vivo que tiene necesidades específicas dependiendo de cada especie. No podemos dejarnos llevar por lo tierno que se ve o porque esté de moda, o porque quiero un animal igual al que sale en una telenovela.

¿Todos en la familia están de acuerdo en tener mascota? Es probable que todos los miembros de la familia estén de acuerdo en recibir un animalito, excepto, por ejemplo, mamá, porque sabe que a final de cuentas ella terminará atendiéndolo y limpiando. Si hay algún miembro de la familia que no esté de acuerdo, es preferible no hacerse de una mascota pues se aumentan las posibilidades de que en un futuro el animalito no sea más deseado y la familia se vea en la necesidad de deshacerse de él. Además lo animales también sienten, saben muy bien cuando alguien no los quiere y pueden desarrollar algún tipo de agresión, especialmente los perros son muy sensibles.

¿Todos en la familia están conscientes de la responsabilidad que adquieren al recibir una mascota en casa? En este punto es necesario analizar varios aspectos, por ejemplo, si se dispone de tiempo para atender a la mascota, si se tienen suficientes recursos para su alimentación, vacunas, veterinario. Si se cuenta con un espacio adecuado donde va a habitar.

Una vez que se han hecho estas preguntas y están decididos a recibir un animal en casa, es necesario investigar qué animal es el más adecuado para ustedes. Por ejemplo, si no se dispone de suficiente tiempo para atenderlo, tal vez un gato sea la mejor opción. Si se opta por un perro, se debe considerar que es necesario sacarlo a pasear diariamente (y recoger su popó), además hay que escoger el tipo de perro que más se adapte al estilo de vida de la familia, hay quienes toman la decisión tan sólo porque un perro es bonito, sin embargo es imprescindible informarse sobre las características de la raza, medir su temperamento y nivel de energía de manera que se ajuste lo más posible al estilo de la familia.

Antes de comprar, considera adoptar una mascota, contáctanos por correo electrónico: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) o comunícate al Cel: 844 1833303, 844 106 7621. Esterilizaciones: 844 1033488. Este correo y teléfonos son para personas interesadas en adoptar o esterilizar una mascota. No contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos que ya no quieren en sus hogares. No los abandones.

Visita nuestra página prodebida.mexicanizzzimo.com. También estamos en Facebook.

Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5