×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
23 Febrero 2019 04:00:00
Paquete de inversión para el IMSS
POR FIN los mandamases del Instituto Mexicano del Seguro Social decidieron meterle una manita al Hospital de Zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, para buscar mejorar el servicio a sus derechohabientes.....ramo donde mucho hay qué hacer ante la enorme demanda que registra el nosocomio.

DENTRO de un paquete de inversión de más de mil setecientos millones de pesos para los IMSS en Coahuila, a Piedras Negras no se sabe realmente cuánto le tocará... pero lo que sí es que se creará una unidad de cuidados intensivos para neonatos que contará con 8 cunas.

PERO ADEMÁS y de acuerdo con el director del hospital, doctor Roberto Longino Reyes Benavides, que por cierto está en pleno proceso de jubilación, se ampliará y equipará con tres camas más el área de cuidados intensivos.

PODRÍA el IMSS Piedras Negras y concretamente el hospital de zona, recibir incluso otros apoyos para ampliaciones y equipamiento.

QUE BUENO QUE LOS de la paraestatal se ocuparon de este hospital.

LA DEMANDA es demasiada, de tal forma que en muchas de sus áreas su capacidad ha sido rebasada y no estamos hablando de hace poco tiempo, sino de años....

EL ALCALDE Claudio Bres Garza hizo un pleno reconocimiento al Ejército Mexicano, por su labor y el apoyo que ha brindado siempre para la seguridad del país y muy en particular para Piedras Negras, durante un desayuno que ofreció ayer para conmemorar el Día del Ejército.

HABRÁ DE recordarse que la fecha de celebración que fue el pasado 19, el alcalde no pudo estar para convivir la celebración con las fuerzas militares debido a que estuvo en Saltillo en el evento donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de tan importante aniversario.

PERO AYER en el 12 Regimiento Militar de Caballería Motorizada y acompañado del comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, General Gumaro Cabrera y otros altos mandos lo hizo y destacó la importancia que para el país y especialmente nuestra frontera, implica la acción de las fuerzas castrenses, siempre prestas a auxiliar en cualquier circunstancia....y citó como ejemplo inmediato el liderazgo que ejercieron para manejar adecuadamente la crisis de los migrantes que se dio en nuestra ciudad y que terminó con un saldo blanco y en solo poco más de dos semanas....

ESTÁ POR TERMINARSE este corto mes del año..... y aunque miles de causantes del impuesto predial ya han cumplido con esa obligación y con ello obtenido la garantía de un seguro de sus viviendas contra desastres naturales..... aún falta una buena cantidad por hacerlo.

Y DESTACAMOS esto porque solo hasta el día último, es decir el 28, se podrá tener derecho a obtener ese seguro gratuito en el pago de esa obligación fiscal.... además del descuento del 10 por ciento.

Y YA EN marzo, no solo entra la primavera.... sino también un nuevo esquema de pago de predial, donde ya no habrá seguro contra desastres naturales y el descuento será de solo 5 por ciento....

LOS AVANCES en las labores de limpieza en la ciudad, son evidentes.

MÚLTIPLES predios, algunos enormes y otros de regular tamaño que estaban atestados de maleza lucen ya limpios.

LA ELIMINACIÓN de los basureros clandestinos prácticamente ha concluido.

Y ES QUE la gente a cargo del responsable de Ecología, Juan Morales, comienzan desde las seis de la mañana a chambear en los diversos frentes que previamente se organizan.

OJALÁ y que la ciudadanía coadyuve para evitar que vuelvan a surgir esos basureros clandestinos que llegaron a proliferar en la mayoría de las colonias de la ciudad.

Y OJALÁ que no reincidan en seguir tirando desperdicios... porque si son sorprendidos serán multados, como multados ya han sido muchos....

LAS AUTORIDADES estadounidenses mantienen una férrea vigilancia tanto por tierra como por aire y a través del río Bravo para evitar al máximo que los migrantes sigan intentando cruzar ilegalmente a su territorio.

INCLUSO ayer en el puente internacional número dos volvió a realizarse un simulacro sobre acciones que se aplicarían en caso que alguien pretendiera introducirse ilegalmente al vecino país.

A DIARIO los recorridos de los aerobotes por las aguas del Bravo son más frecuentes mientras que helicópteros de la Patrulla Fronteriza sobrevuelan casi durante todo el día el curso del Bravo.

HASTA AHORA no se ha dicho cuándo podría cesar esa vigilancia, pero se entiende que mientras siga latente el riesgo de que grupos de extranjeros busquen entrar en forma violenta o ilegal, esa vigilancia se mantendrá.

Y MIENTRAS tanto, casi a diario llegan migrantes a través de diversos medios de transporte....
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65