×
Eduardo Brizio
Eduardo Brizio
ver +
El ex árbitro profesional conoce el comportamiento del futbolista dentro y fuera del campo de juego. Gusta de escribir de forma amena las innumerables anécdotas que su paso por el futbol profesional le ha dejado, claro, sin dejar a un lado la crítica y el comentario puntual cuando un tema polémico está en el aire. Siempre va en favor de la libertad de palabra y acción. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
21 Junio 2010 03:17:00
Paquita la del Barrio
“Temo” marcó en tres mundiales y eso que no lo llevó “El Bigotón” a Alemania 2006

Cuauhtémoc Blanco Bravo, a quien en este espacio periodístico lo conocemos coloquialmente como El Cuasimodo de Tlatilco, se ha convertido no solamente en un jugador emblemático de la Selección Nacional, sino en el primer futbolista mexicano que logra anotar en tres mundiales distintos.

Todo empezó en Francia 98, ante Bélgica, a pase de Ramón Ramírez, en aquel histórico empate a dos goles. Luego, en Corea-Japón 2002, anotó de penal contra Croacia; para finalmente en Sudáfrica 2010, hacer lo propio con un disparo desde los 11 metros, para poner el último clavo en el ataúd de los franceses. Se dice fácil, tres goles en tres diferentes Copas; sin mencionar que, el antagonismo que existía con El Bigotón, lo privó de asistir a Alemania 2006, en donde bien pudo haber acrecentado su cosecha goleadora.

En el mismo caso se encuentra el romperredes teutón Miroslav Klose, quien también ha perforado la meta enemiga —por supuesto en más ocasiones que El Cuauh (11)— en tres justas mundialistas distintas.

Y ya entrados en gastos con el 3, otra de las curiosidades que nos ha regalado el Mundial es el hecho de que Dejan Stankovic, mediocampista que actualmente se desempeña con el Inter de Milán, se ha convertido en el primer y único futbolista en disputar la Copa del Mundo con tres selecciones diferentes. Primero en Francia 98, defendiendo los colores de Yugoslavia; luego en Alemania 2006 —por esas cosas que tiene la historia y las diferencias étnicas— se enfundó en la casaca de Serbia y Montenegro; para por último, en Sudáfrica, hacerlo con Serbia ¡Para Ripley!

¿Quieren más del tres?, pues resulta que la selección hondureña ha entrado en el anecdotario, al ser el primer y único representativo que registra a tres hermanos en el mismo torneo: Jerry, Wilson y Johnny Palacios ¡aunque usted, no lo crea! En virtud de que el tres anda suelto, esperemos que esto sea un buen augurio para que el Tri, logre su mejor participación en la historia de los mundiales.

Para rematar y continuar en el mismo tenor, me gustaría mencionar que al grito de: tres veces te engañé, tres veces te engañé, tres veces te engañé: la primera por 300, la segunda por 500… la tercera yo pagué; esta columna bien pudo haber sido patrocinada, por… Paquita la del Barrio.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5