×
Brozo el Payaso Tenebroso
Brozo el Payaso Tenebroso
ver +
Si tienen metro, arrieros somos.... Cualquier cosa relacionada con la columna. Ahi me encuentran regocijado en la "güev": [email protected]

" Comentar Imprimir
11 Febrero 2014 04:00:25
¡Para donde mira la vaca, está el becerro!
¡Chamacos hoplófagos, jijos de mi última confusión! Me cai que hace mucho tiempo no había subido a escena en Mexicalpan de las Pitayas una comedia de enredos tan buena como la que montaron en Michoacán el comisionado federal para esa entidad Alfredo Castillo y Juan José Farías, por mal nombre ‘El Abuelo’, que dicen que es de los meros chidos del Cártel de los Valencia. Los carnales del “Reforma” sacaron a balcón que como el 5 de febrero, tuvo Alfredo Castillo una reunión allá en Tepalcatepec disque con productores de la región, pero entre ellos estaba el carnal que ya les dije, que según le chismearon después al comisionado, fue detenido en 2009 e identificado por el Ejército y la PGR como narco y “lugarteniente de la organización criminal ‘Los Valencia’” y que era el principal responsable de las ejecuciones en Michoacán.

Tambor dicen que estaba embarrado con Zhenli Ye Gon y Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, actual jefazo del Cártel de Jalisco Nueva Generación. El tal gandalla fue a la reunión presentándose como uno de los líderes de los grupos de autodefensa. El comisionado federal en Michoacán, se la zafó diciendo que la neta no conocía los antecedentes creminales de Juan José Farías. Por sus partes el gober de esa tierra, Fausto Vallejo, no le dio mucha importancia al encuentro porque dijo que pudo tratarse de un encuentro fortuito y no premeditado, que: “Luego son gentes que se cuelan, es muy difícil luego cuidarse de quienes están por ahí...” y que en esas reuniones abiertas está cañón tener control de tochos los que van: “El día que fuimos a Tepalcatepec había como unas 400 gentes, fue programada por los principales líderes de las autodefensas pero el pueblo en pleno estaba ahí”. Pero el que se llevó las palmas del respetable en este astracán fue Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República, que sin sombra de duda afirmó tajante que: “Alguna razón debe haber habido y no necesariamente una mala razón, puede ser incluso una buena razón”... Aquí casi se caía la galería que se cimbraba de carcajadas y aplausos y si le preguntan de nuevo creo podría repetir la faena y aclarar todo diciendo que: ‘Mire, él estaba ahí, ¿no?, entonces... porque todo hay que verlo... ¿Cómo le dijera?... de frente, viendo a... con esa cosa de hombre... porque una cosa es que él sea comisionado y otra muy distinta que ande adivinando lo que no....”.

Yo no estoy empapado en métodos y técnicas de investigación policial, pero siempre ayuda un poco de sagacidad policial, como aquél cuento que dice que: “El día que James Bond murió, llega al cielo y San Pedro pregunta: ¿Cómo te llamas?

- Bond, James Bond.

- ¡Todos dicen lo mismo!, te voy a hacer una prueba y si la pasas te creo. Entra a ese cuarto, lleno de gente y me traes a Adán... Pasados unos minutos, James Bond, sale con Adán. Sorprendido San Pedro pregunta: ¿Cómo lo hiciste?

- Fue muy fácil, era el único que no tenía ombligo.

San Pedro vuelve a meter a Adán y ordena a todos que se cubran el estómago. Vuelve a retar a Bond. A los cinco minutos sale nuevamente con Adán.

- ¿Pero cómo lo hiciste ahora?

- Era el único que no tenía costilla.

- Está bien, la última prueba... San Pedro viste a todos igual y reta nuevamente a Bond. Esta vez a los 10 minutos, se escuchan gritos e insultos... Por fin nuevamente sale Bond con Adán.

- ¡No lo puedo creer, tú eres James Bond!, pero dime ¿cómo lo hiciste?

- Fue fácil, empecé a mentarle la madre de todos los presentes y el único que no se ofendió fue éste”. Clarín que no quiero que traigan a James Bond porque aquí se volvería loco, pero al menos a un émulo del detective Peter Pérez, que era tan astuto que resolvió el clásico dilema detectivesco del crimen en un cuarto con la puerta y la ventana cerrados por dentro y descubrió que el asesino había entrado por arriba porque el cuarto no tenía techo.... ¡Óoooorale!
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5