×
JC Mena Suárez
JC Mena Suárez
ver +

" Comentar Imprimir
03 Enero 2019 04:00:00
Para empezar el año
Sin duda 2019 será un año en lo sumo retador para cada uno de nosotros los que tenemos un negocio en esta ciudad que mantiene un ritmo de crecimiento acelerado.

Los días de las fiestas de fin de año pasaron -el pavo, la pierna, los tamales ya se fueron-, ahora es necesario centrarnos en lo que vamos a hacer este año para que nuestro negocio prospere y permanezca.

Debemos tener presente que la competencia este año será mayor y que nosotros, en nuestros negocios, debemos desarrollar estrategias para hacer frente al rival comercial.

Tenemos hoy en la ciudad más de mil establecimientos disponibles para nuevos comercios, eso significa mil competidores adicionales. Hay en la ciudad más de 300 tiendas Oxxo y unos 200 7-Eleven, así como no más de 100 Super City, pero la intención de cada uno de los corporativos propietarios de estos negocios de conveniencia es seguir creciendo.

Existimos negocios que continuamos en pie de lucha pese a la fuerte competencia que implica cada unidad comercial, y hoy la ciudad tiene casi un millón de habitantes, lo cual significa que los potenciales clientes deben ser conquistados por nuestros productos y servicios. ¿Qué vamos a hacer?

Es tiempo de capacitarnos, de mejorar la atención al cliente, personalizar en lo más posible, conocerlo, mantener un local ordenado, limpio, abastecido con todo lo necesario, que el cliente no se vaya sin el producto que buscó.

Debemos voltear a nuestro alrededor y ver que en la ciudad hay cuatro clubes de membresía, tiendas de doña Lucha en formatos para las colonias, supermercados, farmacias que ofrecen abarrotes y plazas comerciales que albergarán más negocios, algunos con éxito probado.

No podemos quedarnos con los brazos cruzados, es tiempo de compararnos con los otros y mejorar nuestros procesos, buscar cómo atraer al cliente, cómo obtener su fidelidad y competir, no bajar las manos y no quedarnos sin hacer nada. Este año que recién inicia trae a la ciudad más de mil nuevos establecimientos en todos los giros comerciales y nosotros, los que hemos persistido y permanecido, debemos seguir en pie de lucha, combatiendo.

Imagine usted cómo será de encarnizada la lucha en 2019 que para el Día de Reyes una panadería producirá 2 mil roscas para cuatro sucursales, sume a esa cantidad la de todas las demás tiendas y nos daremos cuenta de que no habrá tregua y habrá caídos por no hacer nada.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5