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Mónica Ceballos
Mónica Ceballos
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Mónica Ceballos Angulo (6 de marzo de 1973, Guamúchil, Sinaloa) Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con Maestría en Administración y diplomada en Periodismo por el ITESM Campus Monterrey. Se ha desempeñado en las áreas de Relaciones Públicas, Comunicación Organizacional y Periodismo especializado. Su mayor pasión es la defensa y difusión de los valores familiares y femeninos en aras de lograr que cada miembro en la sociedad sea reconocido por su esfuerzo y dedicación.

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30 Enero 2012 04:00:20
Para recuperar el ahorro Infonavit
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Una de las buenas noticias de este año fue que se reformó la ley mediante la cual los pensionados a quienes no se les había otorgado su ahorro de vivienda por parte del Infonavit podían hacer su reclamo, no sólo quienes desde hace años habían interpuesto demandas y amparos contra el hecho de no haber recibido antes su dinero, sino los que nunca reclamaron por esos medios.

A partir del 16 de enero se podía hacer esta reclamación por parte de los pensionados bajo la Ley de 1973 del Seguro Social, pero los plazos para realizar los trámites varían dependiendo de la situación del trabajador.

Hay que reconocer que algunas dependencias federales como Infonavit han venido mejorando su atención a los derechohabientes en los últimos años; sin embargo, no olvide que son millones de personas las que realizarán estos trámites al mismo tiempo que usted, así que hay que ir preparados con la información básica cuando acuda a las oficinas del instituto. En todos los casos, sólo el titular de la pensión será atendido, pues debe firmar de conformidad.

Para agilizar el proceso, Infonavit ha divido en cuatro grupos la forma y fechas de atención.

¡Fíjese bien!

Grupo 1. Personas que se pensionen después de la entrada en vigor de la reforma a la ley: se recibirán solicitudes a partir del 13 de febrero. Puede llamar al 01 800 008 39 00 para mayor información.

Grupo 2. Pensionados que solicitaron la devolución a través de una demanda laboral o un amparo indirecto y cuentan con un laudo o resolución a su favor: se recibieron solicitudes a partir del 16 de enero.

Grupo 3. Personas que tienen una demanda laboral o un juicio de amparo indirecto en trámite y aún no cuentan con una resolución del juez: se recibieron solicitudes de devolución una vez que se haya desistido y a partir del 16 de enero.

Grupo 4. Personas que no han solicitado la devolución de la subcuenta de vivienda o tienen una resolución en contra: en un plazo máximo de 6 meses. La SHCP dará a conocer la manera en que se devolverán estos recursos.
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