×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
31 Julio 2020 03:10:00
Parálisis en Peletizadora
Escuchar Nota
Buen día. Desde el domingo anterior hay parálisis en la producción de pélet en Altos Hornos de México tras el desperfecto en la guía del carro que transporta el material desde el horno, y aunque los ingenieros trabajan día y noche aún no localizan la avería, y mientras se resuelve la gente labora en limpieza.

Cuando no es una cosa es otra, y sin pélet no hay arrabio, sin arrabio no hay acero líquido, sin acero líquido no hay planchón, y sin planchón no hay placa ni lámina, por todos lados hay precarias condiciones.

Peligrosa sensación

Al permanecer los negocios abiertos la gente percibe sensación de seguridad y alivio frente a la pandemia, y erróneamente cree que ya caducó, pero no es así porque ocurre que el comercio tiene que vender y las fábricas tienen que producir porque de lo contrario las consecuencias serían más catastróficas aún.

Algunas personas no reflexionan que al contagiarse la vida le cambiará absolutamente con un caos indescriptible en lo económico, en lo moral, la familia sufre lo indecible, y alto riesgo de pasar al crematorio, así que no olvidar por ningún motivo el cubre boca permanente, lavado constante de manos, y la sana distancia mínimo 1.50 metros, así serán remotas las posibilidades de infección.

Otros piensan que porque algún conocido sanó entonces él también se recuperaría en 7 o 9 días, y no es así porque cada organismo es totalmente distinto, unos resisten y otros lamentablemente no, y lo catastrófico es cuando afectan a gente inocente y luego se hace serial con la familia, compañeros de trabajo y seres queridos.

Al despeñadero

Se hundió la economía, el coronavirus empujó todo al abismo, lamentablemente lo peor está por venir porque los vestigios de los distintos sectores de la industria y el comercio también pueden desaparecer de un momento a otro, y si no surge un programa de unidad nacional y seducir a los dueños del dinero a invertir inspirándoles confianza para resucitar la moribunda economía nacional, llegará el apocalipsis.

Que el mercado interno vuelva a respirar, que el engranaje de vueltas nuevamente porque actualmente la economía nacional está como los efectos del coronavirus, se dificulta cada vez más la respiración.

Fidel Hernández

A 71 días de que olfatearon el presunto desfalco de 7.4 millones de pesos en la Sección 288 de Mineros, y a una semana de la asamblea extraordinaria donde se informó lo anterior, aún no es interpuesta la denuncia penal ante la FGJE, pero la elaborará Fidel Hernández Puente, litigante y por cierto dos ocasiones secretario general del Comité Ejecutivo Local de la Sección 147.

El jueves antepasado se informó que el faltante del Fondo de Pro huelga es en promedio de 3 mil 931 pesos y 32 centavos por cada uno de los 1889 trabajadores y si bien es cierto que se cubrió el reembolso fue por un préstamo proveniente de la Sección 147, pero ya se pagó.

El faltante del Fondo de Pro huelga es de 7 millones 423 mil 282 pesos con 54 centavos, y los trabajadores aprobaron el 23 de julio una auditoría y contratación de despacho jurídico para proceder penalmente contra los tres autores del desfalco, pero dicen que se trata de que el catálogo vaya bien documentado.

La asamblea general extraordinaria del 23 de julio aprobó que los honorarios de los bufetes de abogados y contadores los pagarán los trabajadores a razón de 330 pesos por cabeza en 6 parcialidades para un global de 620 mil pesos.

Ya es oficial que el próximo 18 de octubre habrá elecciones en Coahuila para renovar los 25 asientos del Congreso Local, y estos comicios se parecerán mucho a las que se hacían en la época del porfiriato; simulación de una jornada electoral con incentivo de un mendrugo de pan a los electores enfermos y hambrientos, y los mismos bandidos de siempre en las boletas.

Hasta mañana…

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS