×
Isabel Arvide
Isabel Arvide
ver +
Periodista, ha colaborado en los principales medios nacionales desde 1976. Recibió el Premio Nacional de Periodismo en 1984, primera mujer en obtenerlo por opinión. Es conocida por sus comentarios políticos críticos, ha publicado novela, poesía erótica, crónica y entrevistas. Entre sus libros destacan, con más de diez ediciones vendidas, "La Decisión Presidencial" y "Asunto de Familia", ambos analizando la corrupta relación entre Manuel Camacho, Carlos Salinas de Gortari y Luis Donaldo Colosio. En "La Guerra de los Espejos" narra el conflicto armado de Chiapas desde la visión de los cuarteles militares, editorial Océano, noviembre de 1998. Por el mismo sello editorial publicó, en 1999, "La Sucesión Milenaria" analizando el proceso electoral que llevaría a la derrota del PRI. Fue la efímera directora del diario Summa, de la empresa Televisa, hasta el primer día de diciembre de 1994, de donde salió por el encabezado: "Decepcionó el Gabinete". Hasta junio del 2000 escribió una columna política diaria para Ovaciones. A partir de esa fecha colabora en el diario Milenio, así como en el semanario del mismo nombre. Su columna diaria se publica en 15 periódicos de provincia. Visite www.isabelarvide.com

" Comentar Imprimir
14 Octubre 2008 04:00:16
Paredes y Baeza fustigan al Gobierno
Beatriz está espléndida en su papel de liderazgo, que obviamente apunta a la candidatura presidencial. Por lo tanto no puede sorprender su discurso en Coahuila, donde se libra la gran batalla por Torreón, fustigando a un gobierno que mantiene, textualmente, al país a la deriva.

Sí, en cambio, impacta el rompimiento de José Reyes Baeza con la Federación en materia de aplicación de justicia, de cara a las 1,152 ejecuciones de este año, todas sin resolver, tal vez hasta sin investigación penal alguna.

Reyes Baeza no es Eduardo Bours, no suele actuar llevado por reflectores políticos y se diría que incluso ha optado por un acercamiento respetuoso con el gobierno panista encabezado por Calderón. Por lo tanto su discurso contra el abandono de la PGR, que por cierto tipifica el delito de negligencia oficial, adquiere una gran trascendencia.

Es el rompimiento más grande de estos días. Si no nos referimos a presuntas declaraciones del general Guillermo Galván con los diputados federales, hechas públicas por estos, que apuntan a otra confrontación todavía más radical.

En los hechos tenemos a dos priístas, Baeza y Paredes, en el ejercicio lapidario más brutal contra Felipe Calderón. Sin llamarlo por su nombre además.

Baeza se refirió a la gran soledad en que sus funcionarios, comenzando por el procurador Eduardo Medina Mora, tienen al primer mandatario. Ya que, dijo, “no realizan la tarea que les corresponde” ni con apego a ley ni con la responsabilidad social y política indispensable.

Beatriz habló en Coahuila en un acto partidista, anticipando que habrá un gran triunfo de su partido, a diferencia de lo que sucedió en Guerrero en esa entidad norteña el enemigo a vencer es panista y cuenta con mayores recursos de todo tipo.

Ahí insistió en que son los priístas “los que sí sabemos gobernar”.

Y marcó, de pasada, una distancia grande con la posición pública de Manlio Fabio Beltrones de apoyo presidencial en materia de medidas económicas. La Paredes insistió en “la ineficiencia en la aplicación oportuna de presupuestos y de tomar decisiones acertadas en la economía”.

En Chihuahua abundan las muertes de inocentes que estaban presentes en el lugar de los asesinatos. La entidad encabeza la triste lista de ejecuciones más que doblando la cifra del segundo lugar de Sinaloa que lleva 459 asesinados en este año.

La impunidad que otorga la falta de investigaciones federales sobre estos casos resulta ya intolerable. Como dice el gobernador no son asesinatos del fuero común, en todos ellos la simple participación de armas de calibre oficial justifica la intervención de la PGR.

Lo que falta es la respuesta de Medina Mora, que puede sintetizarse en que no tiene policías ni ganas…
http://www.isabelarvide.com

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5