0
×
1
Arnulfo Favila Izaguirre
Arnulfo Favila Izaguirre
ver +

" Comentar Imprimir
24 Junio 2019 04:09:00
Parodia Primera Parte
P ues resulta que la señora Doña República –como es ya su costumbre– en el 2018 se volvió a “casar”. Lo hace cada seis años, y parece que tal situación ya es un cuento de nunca acabar... Sin embargo, este nuevo matrimonio tiene cosas a destacar, pues lo ha hecho con un tipo que ya se le había hecho costumbre lo de por esa unión rogar...

A ndrés Manuel es su nombre, y según decían, a la cultura del esfuerzo pertenecía... originario de Macuspana –de su familia, nadie sabe nada– ...sin embargo, Mamá República, se decidió por Él... –no le importaron ni el origen ni las canas–. Más bien pareciera que de un cambio profundo tenía ella ganas.

P a no hacer tan largo el cuento, doña “Repu” –como le dicen sus amigas– estaba harta de malos tratos, pues le habían tocado malos y peores maridos: unos unos que presumían de mucha experiencia y otros que lo hacían de su gran decencia, y resultó que todos compartían la misma esencia.

Á nimo sin embargo sigue teniendo la gran señora –que a pesar de tanto agravio y vejación– sigue siendo la misma, a la que también se le conoce como “La Nación”... Todos vienen por su riqueza –eso a ella no le provoca más que pereza–. En estos días habremos de contar ¡con quién es que Doña Repu se nos ha venido a casar!
Imprimir
COMENTARIOS


9

1 2
  • 3 4
  • 0
6 7
8 9 0 1 2 90 91 92 93 94 95