×
Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
ver +
[email protected]

" Comentar Imprimir
17 Agosto 2020 04:04:00
Parras arrastra crisis económica por la pandemia, eventos diferidos
Escuchar Nota
LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. Montalbán Merino RICARDO. Actor. Nació en la Ciudad de México en 1920, considerado coahuilense ya que desde los cuatro años de edad radicó en Torreón junto con sus padres y hermanos. Hijo de Genaro Montalbán Busano y Ricarda Merino. Cursó la primaria en el Colegio La paz y comercio en la Esc. Comercial Treviño. A los 17 años viajó a E.U. para estudiar inglés y en aquel país se le presentó la oportunidad de incursionar en el teatro. Regresó a México y se inició en el cine, primero con papeles modestos. Su debut en el cine mexicano fue en 1942 en la película “El Verdugo de Sevilla” luego participó en “Los Tres Mosqueteros”, con Cantinflas, “Santa”, “La Fuga” y “Fantasía Ranchera”. Entro a Hollywood con el pie derecho al estelarizar la cinta “Fiesta”. Compartió créditos con los famosos actores estadounidenses Frank Sinatra en “The Kissing Bandit (Me beso un bandido); Across The Wide Missouri (más allá del ancho rio), trabajo al lado de Clark Gable y con Marlon Brando en Sayonara, Star Trek II; The Wrath of the khan (viaje a las estrellas II: La Ira de Khan) considerada mejor que la primera parte, dio la oportunidad a este actor de brillar con luz propia como el villano Khan. Durante las décadas de los setentas y ochenta trabajó en la TV norteamericana en el popularísimo programa La Isla de la Fantasía. Apoyó con entusiasmo causas caritativas. Falleció el 14 de enero de 2009.+

Los aduladores son como los ladrones; su primer cuidado consiste en apagar la luz

EL MUNICIPIO de Parras dejará de percibir cerca de 25 millones de pesos por la suspensión de ferias y eventos tradicionales que se celebran por estas fechas. Sin embargo las autoridades sanitarias no han infraccionado el negocio del exalcalde Jorge DAVILA que vende alcohol adulterado en “Comercial Parras” en donde lo compran muchos campesinos.+ FALLECIÓ el pasado sábado Matías Lázaro CÁRDENAS TREVIÑO, integrante de la generación 1967-1972 de la Facultad de Jurisprudencia ¡Descanse en paz, el buen amigo!.+ ESTE ES el caso de la hija boba que le dice a la madre:-Mamá, yo me quiero casar con el Javi.-Eso es una decisión muy seria, hija… ¡medítelo!.- ¡Ay mamá! ya me lo medí y me queda justitito.+ LOS CUATRO testigos que mencionó Emilio LOZOYA ante la Fiscalía General de la República, y que fueron sus colaboradores cercanos ya se andan haciendo para atrás, incluso al menos dos de ellos aseguran que no se presentaran en las audiencias si son citados.+ LO QUE DICEN DE USTED LOS COLORES. “Violeta”: Es sensitiva y se sueña con una relación mágica en su vida, quiere fascinar y encantar a los demás. Su único problema es que tiene miedo de llegar a establecer una relación de intimidad con el sexo opuesto.+ FRASE: “La risa que brota de un corazón alegre tiene mucho más valor y significado que el sermón más largo y profundo”. (ADOLFO KOLPING. Sacerdote reformador Alemán.)

Doctor venia a que me baje la potencia sexual.- pero, abuelo a su edad la potencia sexual se tiene en la cabeza.-por eso quiero que me la baje.

ORGULLO DE COAHUILA. Rodríguez Galindo JUAN PABLO. Presidente Municipal, abogado, político. Nació en la Congregación de la Sauceda, municipio de Ramos Arizpe, el 26 de agosto de 1925. Casado con Laura Delgado, procrearon a Juan Pablo, Laura Elena, Celia y Francisco. Curso la secundaria y el bachillerato en el Ateneo Fuente. Licenciado en Derecho por la Esc. de Jurisprudencia de la UAC (1950). Este año fue designado Agente del MP y registrador de la propiedad en Sabinas, Juez penal en Monclova (1951-1955). Primer regidor del Ayuntamiento de esa ciudad (1956-1957). Jefe de Defensores de Oficio en el Estado (1958-1960). Fungió como Presidente del Tribunal de Arbitraje Magisterio-Gobierno del Estado. Presidente del Comité Municipal del PRI en Saltillo. Primer regidor de este municipio (1964-1965). Srio. Gral. de la Federación Estatal CNOP (1966). Diputado de la XLlV Legislatura Local por el VII Distrito; en 1973 fue presidente del CDE del PRI en dos ocasiones (1970-1979). Presidente Municipal de Saltillo (1976-1978) retiró las vías del Ferrocarril de algunas calles con el apoyo de los gobiernos estatal y federal; construyó importantes vías de comunicación que trasformaron la zona norte de la ciudad. Director general de SAPAC (1980-1981). Fundó la galería de exdirigentes del PRI en el Estado. Miembro de la Asoc. de Agricultores y Ganaderos de Coahuila, Construyó junto con otros saltillenses la plaza de toros “Armillita”. Socio del Club de Leones y del Casino de Saltillo. Falleció el 4 de Abril de 1998 en esta ciudad. Le unió una gran amistad con Don Jesús Reyes Heroles. ES UN ORGULLO DE COAHUILA. +

A Galileo sus amigos le señalaron que su esposa era fea, grosera y boba y éste les contestó: “Y sin embargo se mueve”

LA EXDIRIGENTE del PRD, Alejandra BARRALES escribió un artículo donde afirma que México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en trata de personas, después de Tailandia, y da estas cifras; del 30 de abril del 2018 al 13 de julio de 2020 “desaparecieron” niños, niñas y adolescentes de 6 mil 400 a 12 mil 657 casos. Datos alarmantes que no trascienden.+ DESPUÉS DEL agua, el café es la segunda bebida más consumida en el mundo, pues cada segundo se beben hasta 25 mil tazas, es decir, se toman cerca de 1.6 billones diarios, de acuerdo con la Fundación Fairtrade.+ HOY CUMPLEN AÑOS: Luis Alfonso Natividad BELTRÁN DEL RÍO, Armando GUERRA GUERRA, Luis Carlos VALDEZ DE LEÓN -en Torreón-, Armando RANGEL TORRES -en Matamoros-, José DÍAZ PLASCENCIA -en Frontera-, José BOONE GODOY -en Nueva Rosita-, y Juan Manuel GIL LÓPEZ.+ AL PARECER Luis Fernando SALAZAR, ahora diputado federal por MORENA, ha reunido en su candidatura a la alcaldía de Torreón simpatizantes del PAN y Morena. Si su “compadre” Guillermo ANAYA no lo traiciona, él se podría alzar con la candidatura y dejar a Marcelo TORRES COFIÑO, hablando solo en contra del Presidente López OBRADOR, que ni en el mundo lo hace.+ LO FELICITO señor, es usted padre de este hermoso bebé. -Y se parece a mí hasta en la barba partida. -¡Disculpe señor! lo tiene usted agarrado al revés.+ FRASE: “¿Por qué no tener confianza en la justicia del pueblo? ¿Hay en el mundo esperanza mejor que pueda igualarla?” (ABRAHAM LINCOLN, presidente 16o de los Estados Unidos).+ LA VIDA es más rica y generosa que nuestra imaginación. Todo lo que nos sucede, por muy difícil y doloroso que sea, está cargado de tesoros y posibilidades. Abre tu corazón y tu mente. Usa tu fuerza y tu coraje para buscar lo mejor de cada situación, así harás más llevaderas las adversidades, las podrás usar para crecer y, sobre todo, contribuirás a tu felicidad y a la de los tuyos. Asumir la actitud adecuada es la verdadera clave de todo éxito. + Y NOS leemos mañana en SALTILLO, S.A. Que tenga usted un inicio de semana con; S.A.L.U.D y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te ama.
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Facebook: @ftrevinogranados
Imprimir
COMENTARIOS