×
Fernando Ballesteros
Fernando Ballesteros
ver +

" Comentar Imprimir
18 Julio 2012 03:00:16
Partirse la madre
El Clásico Mundial 2013 o Copa del Mundo del Beisbol, se está convirtiendo en una triste y absurda caricatura.

Si de por sí ya era un lastre por las pésimas fechas en que se juega, ahora resulta que países como México tienen que llevar jugadores que a toda costa les quieren imponer las Grandes Ligas.

Es decir, el comité organizador les da una lista de todos los ligamayoristas disponibles y esos mismos tienen que ser incluidos como una orden. No importa si llegan fuera de forma, si no encajan en las necesidades del equipo y si no tienen amor por la camiseta.

Alonso Pérez González, Presidente de la Federación Mexicana, nos comentó ayer que tienen que ir todos los de Grandes Ligas, lo cual es aberrante.

Previamente, el pasado jueves y vía Twitter, yo había dado mi alineación personal con los que México debe competir: Alfredo Amézaga JC, Manny Rodríguez 2B, Adrián González 1B, ‘Chato’ Vázquez BD, Jorge Cantú 3B, Karim García JD, Luis Alfonso Cruz SS, Alí Solís C, Leo Heras JI. Miguel Angel González L (de reservas llevaría a Sebastián Valle, Luis Alfonso García, el infielder Edgar González, etc).

“Es una tremenda alineación pero MLB nunca la dejaría”, nos comentó Karim García por Twitter. “Porque faltan los que ellos quieren poner de padres mexicanos”.

Sin mencionar nombres, Karim se refería a los hermanos Scott y Jerry Hairston, Rod Barajas, Michael Young, Ricky Romero, Ricky Nolasco, etc.

Que quede bien claro: Esto no es asunto de racismo ni de xenofobia, como escribió por ahí un colega cubano en ESPN para criticar las declaraciones del relevista Luis Ignacio Ayala

El punto es armar el mejor equipo posible con aspiraciones de avanzar a una semifinal o juego por el título.

Para los Hairston, Barajas, Young y compañía, el Clásico Mundial significa jugar para “ponerse en forma”, lo cual no es para nada reprochable porque el mes de marzo así ha sido siempre para ellos y….punto.

No creo que alguno de ellos se parta la madre en el terreno como Amézaga, Heras, Manny o Karim, por citar sólo algunos.

¿Recuerdan quiénes fueron los jugadores más destacados de México en los dos pasados Clásicos? Dos jugadores que nunca jugaron en Grandes Ligas: Mario Valenzuela y Pablo Ortega.

Es decir, lo escribimos por enésima ocasión: Este evento no lo ganan los trabucos, sino el equipo que llega mejor preparado y más unido.

Adrián y Cantú tiene cabida porque ya saben cómo prepararse para este evento, pero además porque sus compañeros los respetan y admiran.

ROLETAZOS:

*DESDE VILLAHERMOSA, un colega y amigo nos pasa una primicia: El nuevo presidente de los Olmecas de Tabasco será Carlos Elías Dagdud Martínez, quien fue el Vicepresidente del club la única vez que han sido campeones de la LMB (1993). Dadgud tiene el respaldo del Gobernador electo, Arturo Núñez, pero además su hijo Carlos sería el presidente operativo y todo quedarían en familia porque su otro hijo, Juan Luis, es el cronista oficial en radio de la organización. Esto probablemente se concrete en la Convención Nacional a celebrarse en septiembre, precisamente en el Edén.

*AHORA RESULTA que en Puerto Rico, ante la falta de clubes profesionales, es muy probable que se arme un equipo con puros jugadores amateurs para competir el próximo invierno. Esta es una propuesta hecha por el Presidente de la Federación de Beisbol de Puerto Rico, Israel Roldán. La propuesta de ingreso del nuevo equipo, Los Nacionales, se hará el próximo viernes en asamblea de la liga.

MIGUEL ANGEL González volvió a lucir en su segunda apertura con Baltimore y lo hizo ni más ni menos que contra su ídolo, Justin Verlander. Sin embargo, el diestro jalisciense no corrió con suerte el domingo y se llevó su primera derrota con una labor de 5.2 innings, 3 carreras y 6 hits.

*YOVANI GALLARDO tiene un promedio de 9.3 ponches por cada 9 innings –en su carrera--, pero no aparece en esa lista de los mejores pitchers en activo porque todavía no llega a mil episodios. El líder es Tim Lincecum (9.8) y le sigue el culichi Oliver Pérez (9.1), mientras a Gallardo le faltan 172.1 capítulos para ser considerado.

*CASI EN el marco del décimo aniversario luctuoso de Nelson Barrera, el jardinero de los Acereros de Monclova, Corey Smith, dio 2 jonrones con las bases llenas el domingo para empatar un record en la LMB. Nelson era especialista para botarla con el “rancho ardiendo”, prueba de eso es que tiene el record de más grand slams en la historia de la LMB y LMP con 16 y 8, respectivamente.

*LOS FILIS de Filadelfia firmaron al jardinero dominicano José Pujols, quien a sus 16 años de edad recibió un bono por 540 mil dólares y es considerado el último dentro de una lista de los Mejores 20 Prospectos Internacionales de 2012, según Baseball América. Llama la atención el séptimo, Luis Gohara, un lanzador zurdo brasileño que podrá firmar hasta que cumpla 16 años el próximo día 31. De los otros 19 en la lista, 12 son de ‘quisqueya’ y 7 venezolanos.

*MIS RESPETOS para Carlos Rodríguez por sus 29 jonrones y 85 carreras producidas con los Rieleros de Aguascalientes. Eso es admirable hacerlo hasta en el patio de tu casa. Pero sigo insistiendo que el Jugador Más Valioso debe ser para el pelotero que carga a un equipo sólo y ese se llama Bárbaro Canizares (Oaxaca), también sublíder de la LMB en empujadas con 85. La diferencia es que ‘Car-Ro’ ha sido apoyado por el dominicano Mendy López y el venezolano René Reyes. Sin Bárbaro en la alineación, los Guerreros estarían en la cola y no a punto de calificar a playoffs como ahora.

*DESDE COLORADO Springs se reporta Francisco Rodríguez, el relevista nativo de Mexicali que lanzó para los Angels en 2010 y 2011. Actualmente en Triple A, Rodríguez dice que no sabe si está en los planes de los Tomateros para el próximo invierno porque nadie del club ha hablado con él. Ese es asunto de Ray Padilla y Jaime Blancarte.

HYPERLINK "mailto:[email protected]" .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

TWITTER: purobeisbolfb
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5