0
×
1
Dan T
Dan T
ver +
[email protected]

" Comentar Imprimir
21 Febrero 2019 03:36:00
Partírsela a los partidos
Si te digo piensa en algo inútil, ¿qué te viene a la mente? ¿La sala de trofeos del Cruz Azul? ¿La biblioteca de Enrique Peña Nieto? ¿Las conferencias mañaneras de AMLO?

A mí lo que me parece más inútil en nuestro país son los partidos políticos.

¿Para qué sirven? Para que los políticos se unan y obtengan millonarios ingresos tomados del bolsillo de todos los mexicanos, para postular a candidatos ignorantes y proponer políticas absurdas y descabelladas.

El colmo es que hoy los partidos ya no reflejan una ideología, sino los puros intereses de su dirigencia.

En otros países la derecha defiende una agenda muy clara y la izquierda pelea por la suya que es muy diferente.

Y en algunos aparecen partidos de centro o, bien, de extrema izquierda y derecha.

En cambio en México, la separación entre la izquierda y la derecha está más borrada que la raya de un trailero. Aquí los que supuestamente son de izquierda son profundamente reaccionarios (y, sí, estoy hablando de López Obrador); y los de derecha (el PAN) no tienen una propuesta clara y hasta se unen a otro pedazo de la izquierda (el PRD) porque no saben para dónde hacerse.

El colmo es que, de acuerdo con sus estatutos, el PRI resulta ser un partido... ¡de izquierda! Y obviamente los priistas tienen de izquierdistas lo que yo tengo de guapo: nada.

Otro ejemplo es el del Partido Verde: en cualquier país, los ecologistas representan una importante fuerza política y tienen una clara propuesta en favor del medio ambiente.

Aquí no es así. En México el verde del PVEM se refiere al color de los dólares, que es como les pagan por sus votos o por contratos, concesiones y permisos.

Ni Carlos Slim tiene un negocio tan productivo como lo es el Partido Verde.

Y, claro, no nos podemos olvidar del Partido del Trabajo, que es tan de izquierda que es amigo del Gobierno de Corea del Norte, peeero sus dirigentes son millonarios gracias a los negocios que han hecho al amparo de las siglas del PT.

Así cualquiera se vuelve comunista.

Por eso digo que los partidos políticos son la cosa más inútil de México.

¿Y qué crees? Que si Dios nos voltea la espalda, el próximo años tendremos ¡62 nuevos partidos políticos!

Casi me da un infarto nomás de escribirlo. ¿Te imaginas cuántas horas extra tendríamos que trabajar todos los mexicanos para mantener a esa bola de huevones? ¡No nos va a alcanzar la vida!

Fueron 106 organizaciones las que pidieron su registro y a 62 ya les dieron autorización para iniciar los trámites, quién sabe cuántas de ellas logren cumplirlos.

Entre los grupos que quieren tener un partido político hay de todo: desde los transas de siempre hasta políticos amateurs, religiosos y uno que otro loquito.

Por ejemplo, está Redes Sociales Progresistas, que es de Elba Esther Gordillo, aunque ella no aparece mencionada. Pero también hay cosas rarísimas como Pacto Tabasco, porque si algo le falta a México son más políticos tabasqueños. Mexicanos Frente a la Historia, que me los imagino parados mirando al horizonte sin hacer absolutamente nada.

Organización de Ciudadanos Federalista Vanguardista, que no tiene propuesta pero al menos rima.

Todos Somos Uno, partido fundado por los tres mosqueteros o por Toño Esquinca tal vez.

Frente Nacional Socialista Institucional Mexicano, ¿nazis?, ¿en serio? También está Tres por México, que no sé si piden votos u ofrecen tequilas.

Gente Humanista, no confundir con Animales Animalistas. Fomento del Sentido Común para el Desarrollo, un partido que no sabe cómo se hace la política. México Blanco, que seguramente será muy bien recibido en el país de los morenos.

Si algún día me animo a fundar un partido político será el PACMAN: Partido Auténtico Cervecero Mamalón Anti Culeros.

¡Voten por mí!
Imprimir
COMENTARIOS


9

  • 1 2
  • 0
4 2
6 7
8 9 0 1 2 90 91 92 93 94 95