×
Rafael Puente
Rafael Puente
ver +
Ex guardameta de Atlante y América en la década de los 70. Luego de retirarse del balompié activo, Rafael Puente se convirtió en entrenador de varios equipos en la primera división mexicana, compartiendo incluso en una temporada el banquillo con Ricardo La Volpe y después inició una exitosa carrera como analista. Ha participado en las Copas del Mundo México 1986, Italia 1990, USA 1994, Francia 1998, Corea – Japón 2002 y Alemania 2006 y Juegos Olímpicos Atenas 2004.

" Comentar Imprimir
10 Febrero 2009 04:40:36
Pasan los partidos y América no mejora
No hay resultados satisfactorios y menos futbol, pese a que a Ramón Ángel Díaz se le cumplieron la mayoría de sus peticiones para reforzar como nunca al equipo

Pasan los partidos y la verdad es que no se ve por dónde pueda enderezar la situación por la que pasa el América. Ayer, una vez más en el Estadio Azteca, el equipo capitalino fue incapaz, ya no digamos de sumar, sino de poner una real resistencia al Pachuca, equipo que terminó por imponerse con un claro 3-1, en una costumbre que hace años ya hubieran querido varios equipos. Y es que de un tiempo a la fecha, la aduana del Azteca es prácticamente un día de campo para el rival que visite al conjunto capitalino.

Apenas durante el torneo pasado, América alcanzó a ganar con mucho trabajo tres partidos en casa. En la fecha uno cuando Santos lo visitó, luego en la jornada 10 ante su cliente frecuente, Cruz Azul y en la fecha 16 ante un alicaído Monterrey, que ni siquiera avanzó a la Liguilla.

En este torneo ya ni siquiera debería de extrañar que en sus dos apariciones en casa sólo hayan podido rescatar un punto.

La mala costumbre se mantiene desde el Clausura 2008, cuando los entonces dirigidos por Daniel Alberto Brailovsky, en primera instancia y después con Rubén Omar Romano, sólo pudieron ganar dos partidos en toda la campaña, demasiado poco para un equipo de los llamados grandes.

Los números no mienten. En América las cosas están muy lejos de caminar. En tres torneos, Apertura y Clausura 2008 y lo que va del Clausura 2009 ha ganado cinco encuentros en el Estadio Azteca, de 20 disputados. Sí, sólo cinco, a cambio suma 10 derrotas y por supuesto cinco empates.

Claro que no todos estos números corresponden al trabajo realizado por Ramón Díaz, quien tendrá suficiente con el fracaso que representó para el cuadro americanista el no haber calificado a la Copa Libertadores y que ahora cayó de fea manera apenas el domingo ante Pachuca.

En América la paciencia no es algo que sobre. A Díaz se le cumplieron, como a ninguno de sus antecesores, infinidad de peticiones, incluyendo la de reforzar al equipo como hace muchos años no se hacía, y aún así los resultados no aparecen por ningún lado.

Peor aún, ni los resultados ni el futbol, porque la verdad es que hasta ahora no sabemos a ciencia cierta a qué juega el América, que partido a partido se ve sin idea, aplicación y menos entendimiento.

La situación ha llegado a lo más delicado. El puesto de Ramón Díaz no por nada está sobre una cuerda muy delgada. La directiva anunció a principio de la campaña el plazo. Dijo que eran cuatro partidos los que el Pelado tendría para hacer funcionar el equipo y si no, entonces tendrían que tomar medidas extremas y buscar soluciones en otra opción en el banquillo, porque por lo mostrado hasta ahora, la verdad es que no se ve cómo pueda darse vuelta a esta situación.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5