×
Inés Sáinz
Inés Sáinz
ver +

" Comentar Imprimir
10 Noviembre 2009 04:24:37
Paso a paso se llega a la cima
México está decidido a retomar su lugar histórico como el gigante de la Concacaf y acercarse a la cima del futbol mundial, pero está vez no sólo son argumentos, sino un verdadero compromiso y análisis de nuestro pasado. No es un trabajo de un día para otro, pero como bien dice un dicho: “el éxito de la noche a la mañana tarda 10 años en llegar”. Y si no pregúntenle a Estados Unidos cuánto tiempo le tomó el ser competitivo y aparecer en el escenario mundial del futbol como una potencia de respeto, y amenazarnos con robarnos el lugar que durante tantos años hemos estado acostumbrados a ocupar.

Y es que no hay muchos secretos que descubrir, es algo tan obvio como que el cielo es azul, es sólo que a veces nos envolvemos en la cotidianidad y se nos olvida ver lo que resulta más evidente, pero hoy los actos dicen más que mil palabras. Ya el Pachuca había puesto el ejemplo y ahora es Santos quien se suma al esfuerzo, al compromiso de trabajar desde la raíz del problema, no se trata de solamente estrenar un estadio (que será espectacular por cierto) se trata de formar al jugador desde su más tierna edad, cuando la ilusión es parte del juego y la inocencia su denominador común, la paciencia y la responsabilidad de los verdaderos formadores de un buen jugador son indispensables, tanto como sus mismas herramientas de trabajo. Tener una educación paralela a la formación deportiva es tan necesario como tener un balón si se quiere jugar futbol. Y la futura Universidad de Santos seguramente cumplirá con mucho este objetivo largamente anhelado por muchos.

Y no es casualidad que desde hoy los hoteles de Torreón estén al 100% de ocupación, de que todo México haya volteado a está parte norte del país, e incluso esté brillando con luz propia en el contexto internacional al lograr que grandes personalidades del mundo futbolístico.

Asisten para el magno evento el máximo dirigente de la FIFA, Joseph Blatter, el legendario Enzo Francescoli, el icono italiano Francesco Totti, Pelé el mejor jugador de toda la historia, y personalidades del mundo del espectáculo como Ricky Martin. Sí todos reunidos en el Territorio Santos Modelo para la inauguración de este espectacular complejo que la Comarca Lagunera ha logrado realizar con un esfuerzo sin precedente para su construcción, invirtiendo un capital cercano a los 100 millones de dólares y logrando concretar el sueño de ser un club con instalaciones competitivas a nivel mundial, dando un paso firme al futuro para mejorar la calidad de nuestro futbol.

Lo mejor de todo es que se vislumbran nuevos proyectos de esta índole en los diferentes equipos mexicanos, lo que nos abre la esperanza de tener verdaderos profesionistas de futbol.

¡FELICIDADES POR EL ESFUERZO Y ÉXITO EN ESTA NUEVA ETAPA AL TERRITORIO SANTOS MODELO!.



Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5