×
Dr. Paul G. Donohue
Dr. Paul G. Donohue
ver +
El Dr. Donohue lamenta que no está en condiciones de responder a todas las cartas que le envían, pero trata de incorporar en su columna las que le son posible. Los lectores pueden escribirle a PO Box 536475, Orlando, FL 32853-6475.

" Comentar Imprimir
04 Julio 2011 04:00:23
Pedacitos de útero son dolorosos
DR. DONOHUE: Por favor diga algo acerca de la endometriosis. Tomo Aleve para ello, pero necesito algo más fuerte. ¿Qué puedo hacer? A veces mi dolor es insoportable.

RESPUESTA:
El endometrio es el forro del útero.

Mensualmente, el endometrio es arrojado en el flujo menstrual cuando un óvulo no es fecundizado.

Pedazos del endometrio pueden encontrarse en lugares donde no deberían de estar, como los ovarios o las estructuras en la pelvis. Esos pedazos responden a la estimulación hormonal mensual igual como lo hace el forro uterino. El tejido trasplantado no puede ser arrojado. Produce mucho dolor.

Como los pedacitos de endometrio encuentran su camino hasta lugares lejanos es cuestión de debate. Algunos piensan que pequeños segmentos del forro uterino recorren su camino a través de las trompas de Falopio hasta lugares lejanos en el cuerpo. Otros están de acuerdo con eso pero añaden que debe haber otro elemento implicado, ya que muchas mujeres tienen un flujo retrógrado de tejido endometrial a través de sus trompas de Falopio.

Sin embargo, sólo un pequeño número desarrolla endometriosis. La razón por la cual unas cuantas mujeres desarrollan la endometriosis podría estar en sus sistemas inmunes.

No limpian estos pedacitos de endometrio como lo hacen los sistemas inmunes de otras mujeres. Los medicamentos antiinflamatorios, como su Aleve, trabajan para la endometriosis leve. Usted no tiene la variedad leve. Necesita medicina más fuerte o un tratamiento alternativo. La pastilla anticonceptiva de ciclo extendido podría controlar el dolor de la endometriosis para usted. La pastilla suspende la menstruación por tres meses, y eso permite que el endometrio trasplantado se encoja. El Leuprolide, otra medicina, detiene la producción de estrógeno y vale la pena considerarlo.
Luego hay procedimientos quirúrgicos que quitan este tejido. El bombardeo de láser del endometrio fuera de lugar es otra manera para deshacerse de él.

DR. DONOHUE: Acabo de tener un cálculo renal de ácido úrico. Mi doctor dice que esta clase de cálculo les sucede a las personas que tienen gota. Yo no tengo gota. ¿Cómo pude haber desarrollado esta clase de cálculo? -- W.S.

RESPUESTA:
Ojalá tuviera una respuesta para usted. No la tengo y no sé de nadie más que la tenga.

El ácido úrico se origina del reciclamiento diario de las células del cuerpo. Cuando una persona produce demasiado ácido úrico o se deshace de muy poco, se infiltra en las articulaciones, donde causa la hinchazón y el dolor de la gota.

Las personas con altos niveles de ácido úrico en la sangre también están en riesgo de formar cálculos renales de ácido úrico. Estas personas pueden tomar medicina que baja el nivel de ácido úrico en la sangre.

¿Esto dónde la deja a usted? Su nivel sanguíneo de ácido úrico es normal. Usted es un enigma. No es el único humano a quien esto le sucede, pero no hay muchos de ustedes.

La mejor manera para protegerse de la reaparición de un cálculo es tomar mucha pero mucha agua.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5