×
Fernando Ballesteros
Fernando Ballesteros
ver +

" Comentar Imprimir
29 Marzo 2012 03:00:19
Pedro Castellano y los 750 mil pesos
El venezolano Pedro Castellano ha logrado alargar su carrera en la Liga Mexicana, en gran medida porque lo ‘naturalizaron’ mexicano y desde la temporada 2009 juega como pelotero nacional en la LMB.
¿Cómo fue que a Castellano lo aprobaron para jugar como mexicano? aunque usted no lo crea, el Club Tecolotes de Nuevo Laredo metió una solicitud a la LMB en enero de 2009 y para ello aportó 750 mil pesos a las arcas de la liga.
Por unanimidad, en la asamblea celebrada el 9 de enero de 2009, Castellano fue aprobado para dejar de ser extranjero, aunque la LMB emitió el siguiente comunicado interno entre los restantes 15 clubes: “No se debe generalizar para otros jugadores que tienen o puedan tener la naturalización mexicana. Se determina que la asamblea analizaría cada caso en lo particular”.
Esta información confidencial, como muchas más actas de asambleas de la LMB que datan desde 2005, nos llegó el pasado sábado a nuestro correo electrónico. Hay casos asombrosos de corrupción en la liga y algunos de sus protagonistas se han mantenido hasta ahora con una trayectoria inmaculada.

CASO TAYLOR…..¿Recuerdan al jardinero Reggie Taylor que se dio a conocer con Tabasco y luego llegó a lucir en invierno con Culiacán?
El norteamericano dio positivo en un examen antidoping en la temporada 2008, pero resulta que Taylor tomaba un medicamento especial por padecer déficit de atención e hiperactividad.
El problema fue que el trainner de Olmecas no presentó por error el TUE (tratamiento de uso Terapéutico) y al final el presidente del club, José Enrique Rovirosa, solicitó a la asamblea que no se le castigara debido a los motivos arriba citados.
Por mayoría de votos (11-2 y 2 abstenciones), en la asamblea de enero de 2009, se decidió no castigar a Taylor y multaron con 25 mil pesos al Club Olmecas.

SUBSIDIOS…..En mayo de 2009, luego de la contingencia nacional que provocó una crisis en la LMB con la suspensión de 22 juegos (la Influenza A, H1N1), la liga sostuvo una reunión urgente en Monterrey donde de plano se le fueron a la yugular a los clubes de Nuevo Laredo y Veracruz.
En las actas de asamblea, consta cómo Plinio Escalante comentó que ya “hay dos equipos que dependen económicamente de los estados, con problemas y que estos se pueden agravar” (con lo arriba señalado).
Se refirió directamente a los Tecolotes y a los Rojos del Aguila, clubes que tenían grandes deudas económicas con la LMB.
Nuevo Laredo debía cientos de miles de pesos y lo curioso es que antes de esa campaña habían aportado 750 mil para ‘naturalizar’ a Pedro Castellano. Cuando Plinio y ‘Chito’ Rodríguez fueron con el entonces Alcalde de Nuevo Laredo, éste culpó de esa situación a la directiva del equipo y se comprometió a pagar de inmediato a la LMB y a la Academia.
Durante esos días aciagos en los que se habían cancelado 22 encuentros por la Influenza A, Roberto Mansur tomó la palabra y esto fue lo que se plasmó en el acta: “El Lic. Roberto Mansur, Presidente de los Diablos Rojos del México, dice que los gobiernos están padeciendo problemas. Que los clubes deben concientizar a los jugadores para explicarles la situación por la que se atraviesa. Que se tenga una reunión con ellos y explicarles que a lo mejor hay atrasos en los pagos de nómina, pero asegurarles que se le pagará. Evitar que se hagan shows y el jugador que no esté de acuerdo, pues que se vaya a su casa. Perjudica mucho a la imagen de la liga que comenten por todos lados que su equipo no les paga su sueldo”.

VENTA DE JUGADORES…..En 2005, cuando el Presidente de la LMB era Alejandro Hutt, se plasmó en un acta de asamblea que los equipos de Grandes Ligas ofrecieron el siguiente dinero por cinco prospectos de la Academia de El Carmen, Nuevo Leòn:


Francisco Gil Peña Yankees 191 mil dólares
Oscar Javier Castro Cincinnati 100 mil 050 dólares
Juan Pablo Menchaca San Diego 55 mil dólares
Humberto Sosa Cincinnati 50 mil dólares
Matías Carrillo Jr. Mets 50 mil dolares

En el caso de Matías se le puso el asterisco de que recibiría el 50 por ciento de esa transacción. El resto de los prospectos, el 25 por ciento.

COLOFÓN….Esa información fue de la más “light” que nos llegó el pasado sábado “sobre las entrañas de la LMB”.
En la próxima entrega iremos más fondo sobre asuntos escabrosos de clubes y personajes. Pendientes.

RUMORES….El lector Rafael Armenta nos envió un correo para preguntar qué tan cierto es que el Club Yaquis e Cd. Obregón piensa cambiar a Luis Ignacio Ayala a Los Mochis por el dominicano Sandy Madera, así como al ‘Guty’ Murillo por Walter Silva y otro lanzador.
De Ayala es la primera vez que escuchamos esa “run-run”. De Murillo se ha especulado bastante su salida, en gran parte porque van dos veces que se manifiesta en rebeldía por su salario.

HYPERLINK "mailto:[email protected]" .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

TWITTER: purobeisbolfb
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5