0 1 2 3
×
4
Samuel Rodríguez Martínez
Samuel Rodríguez Martínez
ver +
Samuel Rodríguez Martínez es presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado. Tiene una maestría en Comunicación Política y Electoral en la Universidad de Barcelona

" Comentar Imprimir
08 Abril 2018 04:06:00
Peña Nieto… PRESIDENTE
Escuchar Nota
Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz... Es la frase célebre quizá de mayor trascendencia en el concierto de los países democráticos y pronunciada por nuestro ilustre presidente Benito Juárez y además ha sido repetida hasta el cansancio en cada ceremonia cívica de la historia de nuestro país.

Esta frase viene a nuestra memoria al escuchar la posición contundente y patriota asumida por nuestro presidente Enrique Peña Nieto ante las declaraciones y acciones emprendidas en días pasados por quien se ha distinguido por su fobia hacia los mexicanos, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El mensaje del Presidente de México representa no únicamente la posición del Gobierno de la República, es además la representación de la voz de todo un pueblo que hoy como ayer se une como uno solo contra cualquier acción que pretenda socavar la dignidad de los mexicanos.

Es de reconocer la actitud asumida por los principales actores políticos de nuestro país, fundamentalmente de quienes hoy aspiran a obtener la representación de nuestra nación a través del voto de los ciudadanos, quienes en un acto de congruencia política, apartado de cualquier interés personal, respaldaron la valiente actitud del presidente Peña Nieto.

Regatearle un ápice de respaldo al presidente de todas y todos los mexicanos es regatearle al pueblo de México la dignidad histórica que nos ha distinguido en la defensa de nuestra libertad y autodeterminación. Es de destacar también la actitud asumida por quienes en el Senado de la República representan los intereses de los ciudadanos, quienes en congruencia con la actitud de nuestro Presidente respaldaron en forma unánime un pronunciamiento que entre otras cosas contempla exigir al presidente Trump respeto al pueblo de México, así como rechazar las expresiones que este ha realizado acerca de México y de los mexicanos; rechaza dicho pronunciamiento, la militarización de la frontera con nuestro país y solicita al Gobierno de la República suspender la colaboración bilateral en materia de migración y de lucha contra la delincuencia organizada transnacional, aprobando además, que estos acuerdos sean enviados a las instancias correspondientes del Gobierno mexicano, así como a las correspondientes del Gobierno estadunidense, además de su envío al Legislativo del país vecino.

En el Congreso de nuestro Estado las diputadas y diputados del PRI reiteramos el respaldo a nuestro Presidente y al Senado de la República y habremos de exhortar a nuestros compañeros y compañeras de Legislatura para que, como ya lo han señalado, exhortemos al resto de las legislaturas de las entidades federativas para adherirnos a los planteamientos realizados por los señores integrantes del Senado de la
República.

México ha sido siempre ejemplo de respeto a la autodeterminación de los pueblos, pero también ha sido ejemplo de gallardía y patriotismo cuando de defender sus propios intereses se trata.

Nuestra vecindad con el pueblo de los Estados Unidos ha sido y será siempre de respeto y colaboración y seguros estamos de que la errática actitud de una persona beligerante como lo es el presidente Trump, no empañará esa relación de hermandad que nos ha unido a través de nuestra mutua historia.

Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22