×
Brozo el Payaso Tenebroso
Brozo el Payaso Tenebroso
ver +
Si tienen metro, arrieros somos.... Cualquier cosa relacionada con la columna. Ahi me encuentran regocijado en la "güev": [email protected]

" Comentar Imprimir
13 Mayo 2014 03:00:58
¡Peor es chile y el agua lejos!
¡Chamacos resignados, jijos de la última vez que me conformé con muy poco! Hace muy poco salió el ‘Índice para una Vida Mejor’ 2014 que publica la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, para ustedes la OCDE. La onda del índice es medir las condiciones económicas y sociales de las 34 naciones miembro, aumentándole a Rusia y a Brasil, o sea que son 36 países. Bueno, pos de tochos esos terruños México quedó en el penúltimo lugar, o sea el lugar 35.

Pero como se ha dicho por acántaros desde mucho tiempo atrás, dando muestras de sabiduría popular; ‘Jodidos, pero contentos’ y es que aunque en casi todo estamos entre los más fregados, México es el octavo país donde la satisfacción de vida es mayor, por encima de países con mejores economías como Luxemburgo, España, Reino Unido, Brasil, y Chile. En el rubro ese de la de satisfacción general, a la que le asignaron una escala de 0 al 10, los mexinacos le pusieron una calificación de 7.4, que fue mayor al promedio de los países de la OCDE que fue de 6.6. Pero en otros apartados quedó claro que los mexicanos, por muy felices que sean, cuentan con un bajo nivel educativo, son desconfiados y viven menos.

En cuanto al billete que se embolsan, resulta que el promedio de una familia mexicana es de 12, 820 dólares al año (o sea unos 13, 888 pesos mensuales, haciendo el cambio a 13 varos por dólar y haciendo promedio entre los más ricachones que están en la lista Forbes, con los más fregados que son la mayoría y que no van a ver nunca esa lana en un mes), mientras que el promedio de las 36 naciones evaluadas es de 23 mil 938 dólares. En la cuestión de la chamba, los paisanos le entran más duro con 2 mil 226 horas al año, mientras que el promedio de OCDE es de mil 765 horas al año.

En salud resulta que el 32.4% de la población mexicana padece obesidad y ahuehuete de Chapultepec que en educación tampoco la hicimos porque sólo 36% de los adultos, entre 25 y 64 años, tienen un título de educación secundaria, la más baja del organismo donde el promedio fue de 75 por ciento. Todo este choro que les estoy dejando es porque en la XLIII reunión del CEMPE (que quiere decir ‘Centro de Modelística y Pronósticos Económicos’ de la Facultad de Economía de la UNAM) Eduardo Loría, que es el coordinador de ese Centro, dijo que la economía mexicana tiene potencial para crecer hasta 1.6% anual, pero, ya saben que siempre hay un pero, que para elevar estos niveles en el mediano y largo plazo se requieren medidas urgentes a fin de lograr impactos en el terreno social, variable fundamental para el desarrollo...

Tambor salió publicado en la ‘Gaceta de la UNAM’ que: “En el país hay zonas devastadas y abandonadas que tienen efectos diferenciados en la inversión, consumo, flujos migratorios y gasto público. En la actualidad, el territorio nacional es asolado por una ola de violencia extrema, con repercusiones negativas en el ámbito financiero”.

En el mismo choro nos hizo saber que: “En 2014, el promedio anual de desempleo registrará 5.1% y la tasa de crecimiento del PIB se ubicará entre el 2.53 y 2.87 por ciento... La recuperación puede registrarse hacia 2015 y 2016”. Tambor el profe Eduardo Loría, dijo que con las modificaciones fiscales que hicieron en el Gobierno, disminuyeron la capacidad de ahorro e inversión y el ingreso familiar disponible, que: “Con una economía en recesión y crecimiento per cápita en deterioro, el Estado incrementó su recaudación real en 30 por ciento”. Pero no celebren porque aclaró que: “A la par, aumentó el gasto corriente en salarios y estructura de la administración pública, que han multiplicado el desembolso en distintos rubros. Así, la captación fiscal no logra ningún efecto sobre el crecimiento económico. El estancamiento económico, las restricciones a la migración, el desempleo y la caída de la inversión privada generan presión social en aumento. El entorno es peligroso y se requieren medidas estatales urgentes”. ¡Óoooorale!

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5