×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
16 Junio 2019 03:10:00
Peor que animales transporta a sus trabajadores
BUEN DÍA … PEOR QUE animales transporta a sus trabajadores sindicalizados el empresario y senador Armando Guadiana, a quien no le importa las calcinantes temperaturas superiores a 40 grados centígrados para encerrarlos en una caja de metal y trasladarlos a distintos puntos.

LOS PROPIOS TRABAJADORES MINEROS SUBIERON a las redes el trato criminal e inhumano de Armando Guadiana quien se considera parte esencial de la autodenominada Cuarta Transformación aunque ni siquiera sabe qué es eso.

¿EL EMBARQUE DE TRABAJADORES EN cajas cerradas de metal es el logro obtenido en la Reforma Laboral y el cambio anunciado para beneficio del país?, cuestionaron los cibernautas al empresario Armando Guadiana quien es Presidente de la Comisión de Energía en la Cámara Alta.

LOS AFECTADOS HASTA INTENCIONES TIENEN de interponer queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos tomando en cuenta que el responsable de ese trato inhumano y criminal es un legislador federal.

LAS UNIDADES DE “TRANSPORTE” SON una especie de vagones “hechizos” y en su interior los trabajadores aglomerados soportan las calcinantes temperaturas. Más que mineros parecen judíos transportados por los nazis hacia los campos de concentración en Auschwitz.

LA CANALLADA DE ARMANDO GUADIANA contra el tormento, crueldad y trato inhumano a sus trabajadores dio vuelta inmediatamente en redes, pues él y su servidumbre de gatos prianistas siempre están disertando hipócritamente de que México está cambiando, cuando la realidad es totalmente distinta y desfavorable.

CON LOS HECHOS REGISTRADOS AYER en la colonia Praderas donde murieron tres personas en un enfrentamiento contra autoridades, ya sería una total mofa, burla y falta de respeto hacia la ciudadanía del alcalde Alfredo Paredes que en ocasiones anteriores víctima de su ignorancia, dice que son únicamente travesuras y casos aislados.

CON CHAMPAÑA, WHISKEY Y MANJARES algunos celebran el Día del Padre, pero en la luz y sombra de la vida otros hurgan en contenedores o extienden una lata vacía apelando a la misericordia de transeúntes para que arrojen una moneda porque hasta carecen de un hombro donde apoyar la cabeza.

OTROS SE ALIMENTAN DE INOLVIDABLES episodios de felicidad de hace muchos ayeres como don Pepe cuya longevidad la explica con tres palabras; “soy muy feliz” y es que con 97 años de edad aún le saca intenso lustre a la vida en el Asilo de Ancianos.

EN EL MENÚ QUE LE ofrece su existencia, dice que su platillo favorito es saborear la vida, por lo que este Día del Padre, don José Socorro Suárez García lo disfrutará bailando danzón en esa guardería de adultos mayores como lo hacía en la década de los cuarenta en el diminuto Monclova de la época con las notas musicales de ese ritmo alegre y contagioso de origen cubano.

EN EL LADO OSCURO DEL destino, otros padres monclovenses deambulan por las calcinantes calles de la ciudad donde los intensos rayos solares derriten sentimientos, tal vez ni siquiera recuerden la celebración atareados en la esperanza de que alguna moneda por misericordia caiga en la lata que colocan frente a la vista de peatones.

OTROS HURGAN EN EL FONDO de contenedores con la mirada de un lado hacia otro en busca del preciado aluminio de latas vacías de cerveza, pero al final de la jornada de varios días, mucho esfuerzo y solamente algunos pesos de utilidad en el bolsillo. La ropa está sucia y limpiarla también cuesta trabajo y recursos.

SIN IMPORTAR CLASES SOCIALES DESDE la opulencia hasta la pobreza extrema, en algunos hogares hay rechazo hacia los padres viejos y los alejan porque están sucios y viejos, o porque siempre repiten la misma plática, pero son padres que a sus hijos de niños les contaban cada noche la misma historia hasta que se dormían.

A OTROS NO LES GUSTA la compañía del anciano padre por su lento andar y consideran les estorba en el trayecto hacia algún sitio, pero olvidan que cuando eran niños les sujetaban ambos brazos para guiarlos lentamente y enseñarlos a caminar en casa o alguna plazuela, Feliz Día del Padre.

HASTA MAÑANA .
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5