0 1 2 3
×
4
Samuel Rodríguez Martínez
Samuel Rodríguez Martínez
ver +
Samuel Rodríguez Martínez es presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado. Tiene una maestría en Comunicación Política y Electoral en la Universidad de Barcelona

" Comentar Imprimir
03 Junio 2018 04:00:00
Perfil de un Presidente
Escuchar Nota
En un México en franco crecimiento y que se encuentra consolidando las reformas estructurales promovidas por el presidente Enrique Peña Nieto, resulta de suma importancia valorar conscientemente la decisión que los ciudadanos habremos de tomar el próximo 1 de julio.

En esa fecha estaremos decidiendo no sólo qué partido o qué ciudadano habrá de asumir el máximo cargo de la República, en realidad nuestra decisión definirá qué clase de país estaremos heredando a nuestros hijos, además de decidir en qué circunstancia habremos de colocar la vida de nuestras familias por los próximos años.
Por esta disyuntiva que habremos de enfrentar resulta de vital importancia conocer, analizar y definir cuál es el perfil que deberá ofrecer quien pretenda conducir los destinos de nuestra amada patria.

Antela amenaza del flagelo desgarrante que constituye el crimen organizado, ¿habremos de entregar nuestro respaldo a quien ofrece por el solo hecho de comprar voluntades la salida fácil del perdón y cuenta nueva a quienes han lacerado con sus acciones a la sociedad mexicana?

O¿a quien, ante los retos que enfrentamos en materia de combate a la pobreza, sólo lucra con la esperanza de la gente y ofrece soluciones engañosas aun cuando en su poquísimo y elemental entendimiento de la economía del país sabe que jamás podrá cumplir con esas expectativas que genera con el único fin de obtener el poder por el poder, que la ciudadanía le ha negado durante los últimos 15 años?
En esta decisión, ¿habremos de entregar nuestro apoyo a quien pregona mediante un discurso engañador y vacío un falso combate a la corrupción que sólo pareciera ser real cuando de señalar se trata, pero que cuando de su propia situación se ocupa acude a la salida fácil de desa-creditar la acciones que en su contra se emprenden aun cuando las evidencias en su contra sean avasalladoras?

En estemomento de la vida política de nuestro país resulta prudente preguntarnos también a quién debemos entregar nuestra confianza ante las constantes amenazas que del exterior se ciernen sobre nuestra autodeterminación y sobre nuestros procesos económicos y comerciales en el contexto internacional.
La elección del próximo 1 de julio es un asunto de decidir con la cabeza, privilegiando el futuro de nuestros hijos y de nuestras familias; se trata de conocer, analizar y valorar la experiencia, capacidad, templanza y fortaleza que nuestro país requiere en la figura del próximo Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Claro quela decisión que habrá de tomar el elector habrá de pasar por filias y fobias arraigadas en su consciente y su subconsciente, le hará llegar experiencias agradables y desagradables de sus decisiones tomadas en pasados procesos electorales, pero habremos de insistir que hoy en este proceso habremos de elegir a quién consolidará la grandeza de nuestro país.

En esa decisión soberana radicará nuestro futuro y el de los nuestros, entre el pasado radical y el oportunismo político nuestra patria no habrá de transitar al futuro prometedor, sólo la experiencia y la honestidad probada habrán de conducirnos por el camino del progreso, por eso como uno solo asumamos nuestra responsabilidad y hagamos al mejor, a Pepe Meade, Presidente de la República.

Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22