0 1 2 3
×
4
Alberto Méndez Blackaller
Alberto Méndez Blackaller
ver +

" Comentar Imprimir
19 Abril 2009 04:00:58
Permanente
Escuchar Nota
Antes de continuar mi narración del viaje por Venecia, haré un paréntesis para mencionar algunos hechos, uno que desde el domingo anterior me hizo un nudo en la garganta.

Recibí una llamada telefónica pasadas las ocho horas, avisándome que Sofía había fallecido.

Sofía era la persona que llevaba nuestra contabilidad familiar, días antes nos habíamos enterado de un incidente que le fue creado a Sofía.

Me tardé y no tuve tiempo de decirle a Sofía la idea que tuve, que enviara una carta al Gobierno de la Gente explicándole las irregularidades cometidas en su contra. El gobierno que encabeza el profesor Humberto Moreira, además de hacer grandes obras en beneficio del pueblo, se caracteriza por ser un Gobierno de la Gente, es decir humanitario, justo.

Qué es lo que los responsables de que Sofía haya tomado una decisión tan drástica han pretendido, ¿envenenar las mentes de las nuevas generaciones para que prosigan en el camino de la delincuencia? ¿es eso justicia? Sofía se vio involucrada, estresada, acorralada, indefensa, sin más salida que pasar por lo que llaman “Puerta Falsa”; dejando a sus dos hijas huérfanas. Espero que la acción a mi parecer equivocada, tomada por Sofía sirva de escarmiento y que a pesar de estos hechos los responsables puedan dormir tranquilos, si es que tienen conciencia o sea el conocimiento interno sobre el bien y el mal y que la justicia divina les sea leve.

Otro caso dentro de este paréntesis es la situación vial, antes de que el C. Bretón Echeverría dejara el mando en Policía y Tránsito, me comuniqué con él, entablando una conversación en la que también estuvo presente el C. Javier Vega, para indicarle que la última cuadra de la calle Hinojosa sólo tiene flujo vehicular a las horas de cambios de turnos en Altos Hornos de México, Planta 1. Que en fechas anteriores recientes, fue cambiado el sentido de la circulación en el tramo de la calle mencionada, indicándolo solamente de Norte a Sur, por lo que a las horas de cambio de turno se congestiona el lugar donde se encuentra la Puerta Seis de la planta mencionada, imposible fue convencer a las mencionadas autoridades de volver al sentido anterior, o sea doble, aunque argumenté que para llegar a la calle Sevilla a sesenta metros de distancia, tenemos que hacer un rodeo de más de setecientos metros y aumentar el flujo vehicular frente al Jardín de Niños en la calle Sevilla.

Si vivimos en crisis al pueblo no hay que hacerlo gastar más, tiempo y dinero para hacer rodeos. Ahora frente a mi hogar la flecha antes puesta de Norte a Sur, fue cambiada de Sur a Norte y en la esquina de Hinojosa con Sevilla ya no hay los señalamientos de Norte a Sur ni de vuelta continua hacia el Sur, aunque al Sur y en la Avenida Constitución no hay acceso de sur a Norte para Hinojosa.

Según fue la intención de este cambio evitar choques en el cruce Sevilla-Hinojosa, después del cambio han habido CINCO CHOQUES, UNO HASTA CON POSTE DERRIBADO. El señalamiento en Hinojosa para hacer alto al llegar a Sevilla fue quitado. Falta educación Vial, lo cual fue reconocido por el C. Bretón Echeverría. ¿De quién es la responsabilidad de que haya Educación Vial?

Otro caso desde que comenzó la construcción del puente de setescientos metros en el Bulevar Harold. R. Pape, para llegar a Altos Hornos de México, Planta Uno, se ha desviado la circulación por la calle Maple de la Colonia La Loma y lo más llamativo es que una cuadra antes de la calle Morelos hay un señalamiento por demás absurdo, que indica 100 KILÓMETROS POR HORA, debe ser uno que sustrajeron de alguna carretera. ¿No es delito dañar las vías de comunicación o sus señalamientos incluyendo su robo?

Continuando con Venecia, la mítica y romántica ciudad de los canales y sus puentes, tiene gran importancia por el festival de arte que en ella se celebra como La Biennale di Venezia que es en sí la Exposición Internacional de Arte que se celebra cada dos años.

La Bienal de Venecia se inició en 1895 como una exposición internacional de arte en los Giardini di Castello. En los años 30 de 1900, la institución organizadora pasó a ser autónoma, y desde entonces, también organiza festivales de música desde 1930, cine desde 1932 y teatro desde 1934. Este año se celebrará del 7 de junio al 22 de noviembre.

Si alguna persona está interesada en la Bienal mencionada, puede dirigirse a: La Biennale di Venezia, Settori Arte e Architettura, Palazzio Giustinian Lolin, San Vidal, San Marco 2893-30124 Venezia, Italia. Por la Internet Email: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)2 Sitio web: http://www.labiennale.org.

Otra fiesta tradicional de Venecia es El Carnaval de Venecia, que surge haciéndose tradicional en el Siglo XVII, en donde la nobleza se disfrazaba para salir en forma incógnita a mezclarse con el pueblo. Desde entonces las máscaras son el elemento más importante del carnaval.

El carnaval de Venecia tiene una duración de 10 días. Durante las noches, se realizan bailes en salones y las comparsas conocidas como “Compagnie della calza”, que son Compañías de comparsas que se distinguen por el color de sus calcetas realizan desfiles por la ciudad. Entre las más conocidas se encuentran las comparsas Los Antiguos y Los Ardientes. Los trajes que se utilizan son característicos de los años 1700 y abundan las maschera nobile (máscaras para nobles), que es una careta blanca con ropaje de seda negra y sombrero de tres puntas. Después de 1979 se han ido sumando otros colores a los trajes, aunque las máscaras siguen siendo en su mayoría blancas, plateadas y doradas.

En el año 1787 Napoleón Bonaparte derogó los festejos oficiales del carnaval, que fueron restablecidos en 1979; desde entonces la festividad da inicio cada comienzo de cuaresma.

Venecia ha sido acogida como residencia de personas famosas, el compositor alemán Ricardo Wagner residió y murió en Venecia cuando cayó de la gracia del Imperio Alemán. Venecia está asociada histórica e íntimamente con personajes como Bellini, Giorgione, Tintoretto, Tiziano, Vivaldi o Marco Polo.

Algo que me impresionó fue que a pesar de que en Venecia no se puede usar automóvil, en la reparación del Palacio Ducal, una parte está cubierta con un cartel gigantesco de publicidad de un automóvil.

Continuaré en la próxima publicación de PERMANENTE con el paseo por Venecia.

Mi correo electrónico: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)3 Página:
http://www.geocities.com/alberto_mendez_b/PERMANENTE_2009_ZOCALO_MONCLOVA.html





Imprimir
COMENTARIOS


4

  • 5
6
8 9
0 1 2 3 4 5 6 7 40 41 42