0 1 2 3
×
4
Alberto Méndez Blackaller
Alberto Méndez Blackaller
ver +

" Comentar Imprimir
02 Agosto 2009 04:00:39
Permanente
Escuchar Nota
Traumante, estresante, fastidioso y todo lo que puede hacer sentir mal, es lo que sucede cuando se va a la mega-Recaudación de Rentas en el Centro del Estado de Coahuila de Zaragoza.

El hecho en sí no es dentro de la institución-dentro es otro asunto-sino en la calle, los franeleros son dueños de la calle, estorban, suplantan a los oficiales de Tránsito, detienen y dirigen, ordenan y obligan a hacer lo que ellos deciden.

¿No hay alguna autoridad que los ponga en su lugar?, ¿Si originan un accidente quién será el responsable? Lo será quien obedece sus instrucciones. Así que es un verdadero caos, hay desorden, confusión y aparentemente un “aspecto errático”.

Para evitar esta desagradable situación opté por usar la vía telefónica. Lo que es desesperante es que cuando quise tener alguna información sobre los trámites en dicha Recaudación, tuve que hacer 20 o más llamadas telefónicas porque no se contestó el teléfono, cuando logré la contestación me proporcionaron el número del teléfono de “licencias” pero nadie contestó ese teléfono; tuve que hacer otras veinte llamadas para preguntar por qué no contestaban en “licencias” y me dijeron que hoy no trabajó el departamento de licencias. Si preguntas por el C. Recaudador no saben quién es, porque el doctor Esteban Martínez ya no es el titular. Esto me sucedió el lunes 28 de julio.

Para llegar a la anterior conclusión, tuve que llamar al 040 Directorio Telefónico, y me proporcionaron los números del anterior local de la Recaudación de Rentas, pregunté en notarías, a contadores, hasta que por fin en Policía y Tránsito me proporcionaron el nuevo número de la nueva Recaudación.

Cambiando de tema, una situación muy triste es la que han vivido los vecinos del extremo final al Sur de la calle Hinojosa después del último aguacero, con relámpagos y truenos, con ventarrones y calles en las que corrió el agua, se quedaron sin energía eléctrica como nos quedamos en toda la ciudad, lo malo para ellos es que no se les restableció el servicio, sino que les dijeron que en 48 horas se restablecería. ¿Qué sucedió con la empresa de categoría mundial de la que estamos orgullosos?
A pesar de todo, también hay noticias amables-como dice la doctora Diane Pérez-la lluvia entre de sus calamidades trajo un poco de humedad dentro de las temperaturas cuarentonas Celsius que hemos tenido.

Los antiguos habitantes de esta zona coahuilense, decían que cuando la canícula entraba con lluvia, con lluvia salía, tal vez por el calentamiento global ahora a media canícula se vino el aguacero, la situación es impredecible.

Para los que no saben qué es la canícula, es: Período del año en que el calor es más fuerte, del 20 de julio al 25 de agosto, otros dicen que de 15 a 15.

La acepción astronómica es el tiempo del nacimiento helíaco (que sale una hora antes que el Sol o se pone una hora después del Sol) de Sirio, que antiguamente coincidía con la época más calurosa del año, pero que hoy se verifica hasta 75 días posteriores. Es el período que tardaba la Tierra en pasar por la constelación del Can Mayor. Sirio es la estrella más brillante de la constelación del Can Mayor. En inglés la canícula es Dog Days y a Sirio le llaman Dog Star.

Mi correo electrónico: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)2 Página:
http://www.geocities.com/alberto_mendez_b/PERMANENTE_2009_ZOCALO_MONCLOVA.html

Imprimir
COMENTARIOS


3

  • 4
5
7 8
9 0 1 2 3 4 5 6 30 31 32