0 1 2 3
×
4
Alberto Méndez Blackaller
Alberto Méndez Blackaller
ver +

" Comentar Imprimir
09 Agosto 2009 04:00:45
Permanente
Escuchar Nota
El desequilibrio económico que hay en nuestra Patria se manifiesta en la relación que hay entre los bancos y sus clientes.

Por supuesto que los banqueros no se hacen responsables de la situación y culpan al Banco de México de las diferencias que existen.

Aunque el cambio monetario últimamente ha tenido una mínima recuperación, aún nuestro peso está super-devaluado.

Parece que la política seguida por el Banco de México es tratar de que los capitales se alejen de México, o cuando menos de los bancos que hay en México; no es posible que con las disposiciones actuales den tanto privilegio a los bancos en contra de sus clientes.

Lo anterior lo manifiestó tomando en cuenta las ganancias de los bancos en comparación de las ganancias de los clientes inversores, en las tarjetas de crédito los bancos marcan una tasa anual de más de 50% y el (CAT) Costo Anual Total se aproxima al 70%; mientras a los clientes inversores les dan como máximo el 4.5% menos impuestos y comisiones. Es decir, que los bancos marcan una tasa mensual aproximada de 4% y a los clientes les pagan esa tasa anualmente.

Si un inversor en México quiere mejorar su ingreso tendrá que sacar su capital y llevarlo al extranjero. Los banqueros se sienten muy confiados porque en los países fuera de México también están castigando a los inversores con el pretexto de la crisis.

¿Cuál es la solución para mejorar los ingresos de un inversor? invertir en industrias o comercios, aunque esta situación conlleva a muchos requisitos, Instituto Mexicano del Seguro Social, impuestos, registros, contabilidades u otra solución dedicarse a prestamista, fuera de los bancos el prestamista puede llegar a cobrar hasta un 100% de rédito, con una actitud de represión para los que ignoran sus objetos, alhajas, casas o vehículos. Además casi siempre evaden los impuestos.

Así que el desequilibrio económico que hay en México es causante de muchas calamidades hasta para el mismo gobierno.

Una de las medidas de consuelo para los clientes de los bancos entrará en vigor el día 24 de este mes, pero únicamente se circunscribe a comisiones, que es otro renglón en donde los banqueros hacen sus pingües ganancias, tal parece que son comisionistas y no banqueros.

Mi correo electrónico: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)2 Página:

http://www.geocities.com/alberto_mendez_b/PERMANENTE_2009_ZOCALO_MONCLOVA.html




Imprimir
COMENTARIOS


3

  • 4
5
7 8
9 0 1 2 3 4 5 6 30 31 32