0 1 2 3
×
4
Alberto Méndez Blackaller
Alberto Méndez Blackaller
ver +

" Comentar Imprimir
17 Mayo 2009 04:00:24
Permanente
Escuchar Nota
La palabra femenina CRISIS significa:

(Del latín crisis, y este del griego ______).

1. Cambio brusco en el curso de una enfermedad, ya sea para mejorarse o para agravarse el paciente.

2. Mutación importante en los desarrollos de otros procesos, ya sea de orden físico, ya históricos o espirituales.

3. Situación de un asunto o proceso cuando está en duda la continuación, modificación o cese.

4. Momento decisivo de un negocio grave y de consecuencias importantes.

5. Juicio que se hace de algo después de haberlo examinado cuidadosamente.

6. Escasez, carestía.

7. Situación dificultosa o complicada.

Crisis ministerial.-Situación en que se encuentra un ministerio desde el momento en que uno o varios de sus individuos han presentado la dimisión de sus cargos, hasta aquel en que se nombran las personas que han de sustituirlos.

Estamos en crisis: Económica, de salud, de principios, moral, educacional; todo se ha juntado en México, parece que el destino se ensaña contra nuestra Patria.

Hay un dicho “No hay enfermedad que dure cien años, ni enfermo que la aguante” algún día acabarán nuestras calamidades. El Gobierno Federal ha estado realizando una lucha continua contra las adversidades que tenemos, la Influenza provocada por el virus A (H1N1) parece que ha sido controlada, pero las advertencias no descartan brotes aislados, ya que en los Estados Unidos de Norte América los han tenido, lo cual significa que debemos mantener las precauciones necesarias.

El descuido ha propiciado malas costumbres y malos hábitos, la Secretaría de Salud ha permitido que comercialmente se vendan productos a base de hormonas, para que tanto el ganado como las aves para el consumo humano respondan al crecimiento y engorda en forma rápida, que siguiendo la cadena, los humanos al consumir productos pecuarios y avícolas estamos ingiriendo hormonas para engorda rápida y sin analizar la causa, se hace un escándalo en los medios masivos de comunicación culpando a los alimentos chatarra porque hay obesidad entre los mexicanos y entre todos los humanos, ya que la obesidad se manifiesta como pandemia.

Recientemente en TV Azteca, se ha iniciado una campaña para recoger basura, pidiendo que los voluntarios se inscriban y formen equipos para tal fin.

Sin que haya pasado el peligro de contagio de la Influenza, la Secretaría de Salud parece que no está al tanto de esta campaña que debería suspenderse, ya se han trasmitido videos donde se ven a niños con sus madres en basureros que hay en bulevares de Metepec, Estado de México; se ven a estas personas sin cubre-bocas, sin botas, ni guantes, entre la basura. En la basura hay diversidad de virus, gérmenes y bacterias, además de sustancias perjudiciales.

Se habrán preguntado los iniciadores de esta campaña ¿A qué están exponiendo a estos niños y a sus madres entre la basura? Si la campaña es para exhibir a los gobernantes que no cumplen con la obligación de solucionar la problemática de la basura y de educar a la ciudadanía para que sepa manejar la basura, mejor deberían dirigirse directamente a los gobernantes para entrevistarlos a fin de que se den cuenta del basurero en que vivimos, preguntándoles qué soluciones proponen.

Hay comerciales de un producto que desinfecta, donde un nene tira el chupón y la madre se niega a dárselo, pero la que recibe a esas personas dice que no se preocupe que trapearon con el producto anunciado, ¿Las personas que están caminando en ese piso “desinfectado” tienen los zapatos estériles? No, el piso se contamina de inmediato y por lo tanto debemos tener precaución y no llevar a la boca cosas que hayan caído al piso. La Secretaría de Salud debería prohibir los comerciales nocivos creados por gente ignorante que confunde a la ciudadanía.

Mi correo electrónico: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)2 Página:
http://www.geocities.com/alberto_mendez_b/PERMANENTE_2009_ZOCALO_MONCLOVA.html

Imprimir
COMENTARIOS


3

  • 4
5
7 8
9 0 1 2 3 4 5 6 30 31 32