0 1 2 3
×
4
Alberto Méndez Blackaller
Alberto Méndez Blackaller
ver +

" Comentar Imprimir
24 Mayo 2009 04:00:55
Permanente
Escuchar Nota
La educación es muy importante para que el hombre se manifieste como hombre, ya que el hombre pertenece al reino animal dentro del rango racional; la evolución del hombre le ha permitido a través del tiempo, por imitación, por iniciativa propia, por aprendizaje, por experiencia propia y por experiencia ajena, llegar a ser un ser superior.

Cuando el hombre crece en un medio alejado de toda civilización, lo único que manifiesta son experiencia propia e iniciativa.

No todos los humanos tenemos en forma innata los sentidos de la estética, de la apreciación artística y del progreso. Por eso es necesaria la educación, para recibir las experiencias ajenas y desarrollarlas como propias.

¿De qué sirve que se nos proporcionen comodidades, lugares de esparcimiento, vías de comunicación y medios de comunicación mejorados, zonas verdes para disfrutar de mejor salud; si no sabemos aprovecharlos?

Es muy importante la educación, para aprovechar todo el bienestar que podemos disfrutar, conociendo la forma de hacerlo.

La educación nos ayuda a tener mejores relaciones con los demás, a respetar y ser respetados, a ayudar y a ser ayudados, todo esto dentro de la moral.

En días recientes los gobernantes del Estado y del Municipio, han puesto mucho empeño en que Monclova mejore, se han limpiado calles, se han pintado los cordones de banquetas, se ha adecuado el alumbrado a las necesidades urbanas, se han recogido escombros y basura, se han pavimentado y re-pavimentado calles y avenidas; y sin embargo vemos envases de refrescos, empaques de diferentes productos y bolsas de basura regados en las vías públicas. Bolsas de basura aventadas fuera de los depósitos colocados ex profeso para ello.

¿Qué falta? EDUCACIÓN.

Falta educación en los educadores, falta educación en los educandos, falta educación en muchas autoridades, falta educación en las mayorías.

Una persona educada, manifiesta su calidad en todo momento, desde la manera de hablar hasta la manera de conducirse. Los que no respetan los reglamentos, los que trasgreden las leyes se exhiben como carentes de educación; la educación no sólo es saber escribir, leer y contar o conocer la geografía y la historia; conocer las leyes y repetirlas como rezo no tiene trascendencia sino aplicarlas y obedecerlas; vivir bien y en buenas condiciones, obedecer las disciplinas adquiridas y fomentar su cumplimiento es demostrar educación.

Mi correo electrónico: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)2 Página:


http://www.geocities.com/alberto_mendez_b/PERMANENTE_2009_ZOCALO_MONCLOVA.html

Imprimir
COMENTARIOS


3

  • 4
5
7 8
9 0 1 2 3 4 5 6 30 31 32