0 1 2 3
×
4
Alberto Méndez Blackaller
Alberto Méndez Blackaller
ver +

" Comentar Imprimir
19 Julio 2009 04:00:11
Permanente
Escuchar Nota
Reflexionando a cerca del IFE, no concibo el gasto descomunal que causaron las elecciones recientes.

Cuántas cosas de provecho se pudieron haber realizado con los millones de pesos que se erogaron en las elecciones.

Lo más malo es que ese dinero, pasadas las elecciones se ha convertido en basura, todo el material usado en la propaganda se ha convertido en basura que da muy mal aspecto en las calles.

Considero que debe cambiar radicalmente la forma de hacer la propaganda, sería más aprovechable regalar lápices, peines, gorras, cuadernos, vasos, platos y toda clase de objetos útiles con la fotografía de los candidatos, siendo una manera de evitar basura. También podrían regalar cobertores, banquitos o sillas, algún mobiliario, libros, despensas que tantas veces se han criticado y que son más aprovechables que una fotografía en el poste frente a la casa, que normalmente se cae con el tiempo porque se deja colgado al candidato. sin cumplir con la ley que obliga a desaparecer toda propaganda en 15 días posteriores a la elección.

Además de los gastos en tiempo de elecciones, se tienen los gastos permanentes del IFE en su totalidad, cantidades millonarias para pagar sueldos de presidente, secretarios, consejeros y demás trabajadores, y empleados. Si tanto se merecen estos integrantes del IFE, también sería justo pagar sueldo a los representantes en casillas y a los integrantes de las casillas, cuando menos por los días que reciben entrenamiento y los días de las elecciones, y posteriores en que deben cumplir con los compromisos adquiridos.

No concibo el despilfarro que se hace de los recursos proveídos por la ciudadanía, estamos en crisis económica y el gasto que originaron las elecciones es incongruente con el momento que vivimos.

Existen asociaciones civiles que están preocupadas por la pobreza extrema en que viven millones de mexicanos y hacen campañas para recaudar fondos para dar de comer a algunos miles de pobres, también deberían preocuparse porque se cuide el erario de la nación y usar su influencia para cambiar el destino de muchas partidas.

Faltan fuentes de trabajo que podrían crearse con los dineros despilfarrados, que en esa forma darían de comer a muchos mexicanos por el producto de su trabajo, no por recibir limosnas esporádicamente.

Resultado de algunas decisiones de los gobernantes han hecho llegar a lugares alejados de la civilización la energía eléctrica, bueno fuera que se instalaran captaciones de energía solar que resulta más eficiente y económica que la energía distribuida por medio de conductores. Dotar de agua entubada a todos los poblados, de aceras y pavimento en calles; construir planteles escolares y guarderías seguras, y confiables para los hijos de los trabajadores. Así se lograría evitar que existan mexicanos carentes de los servicios que deben tener, utilizando en buena forma los recursos que se desperdician.

Mi correo electrónico: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)2 Págihttp://www.geocities.com/alberto_mendez_b/PERMANENTE_2009_ZOCALO_MONCLOVA.html
Imprimir
COMENTARIOS


3

  • 4
5
7 8
9 0 1 2 3 4 5 6 30 31 32