0 1 2 3
×
4
Alberto Méndez Blackaller
Alberto Méndez Blackaller
ver +

" Comentar Imprimir
26 Julio 2009 04:00:40
Permanente
Escuchar Nota
Actitud es “Disposición de ánimo manifestada de algún modo. Actitud benévola, pacífica, amenazadora, de una persona, de un partido, de un gobierno”.

La actitud es la diferencia entre los humanos y los pueblos, es la que puede hacer que una nación florezca o se arruine, si comparamos las naciones, hay ricas y pobres, aunque no lo sean por naturaleza, hay naciones ricas por la actitud de sus habitantes y hay naciones ricas por naturaleza pero pobres por la actitud de sus habitantes.

Por supuesto que la actitud de los humanos mucho se debe a la raza, aunque físicamente sean iguales, no todas las razas tienen la misma evolución, sus características físicas son distintas, ni la misma inteligencia, ni el mismo carácter, por lo tanto sus actitudes son diferentes.

La honradez es actitud, como todas puede ser característica humana modificada sociológicamente y culturalmente; la obediencia también es una actitud; la pereza también es una actitud, la violencia es otra actitud, la represión es otra forma de actitud; la caridad es actitud; la rebeldía es actitud que puede ser positiva o negativa cuando se tiene o no razón.

Recientemente el señor Cartens, Secretario de Hacienda después de anunciar una reducción del gasto público en 480 mil millones de pesos, ha manifestado que se necesita aumentar la recaudación fiscal, es decir otra reforma fiscal, en los momentos críticos de la economía que atravesamos, se puede tomar su actitud como represiva, el pueblo no aguanta más ajustes fiscales sobre su economía personal; a pesar de los recortes en el gasto público, hacer un aumento en la recaudación fiscal nos está haciendo pensar que las finanzas han guardado un estado de desequilibrio.

El gasto del gobierno debe ser muy alto, con la política que ha iniciado, que es necesaria y que está conservando, son necesarias unas modificaciones para evitar el despilfarro; en el número anterior de PERMANENTE dediqué toda la columna para enfatizar el despilfarro del IFE, el costo es desequilibrado, como desequilibrados son otros presupuestos gubernamentales.

Los comentarios de gente docta en análisis del gobierno están de acuerdo que falta presupuesto para la educación, pero no han criticado el desequilibrio existente por despilfarros
Los representantes populares salen muy caros, los impartidores de justicia al más alto nivel también salen muy caros, los secretarios de Estado también salen muy caros, los directores de la seguridad social también salen muy caros. Todos los que he nombrado tienen bonos que se auto-autorizan, o se autorizan recíprocamente, “yo te autorizo tú me autorizas”; tienen secretarios, ayudantes, sirvientes, choferes, jardineros, cocineros, empleadas domésticas, gastos de representación, viajes y algunos otros rubros muy altos; además muchos otros gastos los cargan al erario de la nación. Automóviles, mantenimiento de los automóviles, teléfonos celulares, seguros de gastos médicos mayores. Pero para hacer justicia a los empleados de la federación les autorizan compensaciones mensuales: Mínima de cinco a menos de diez años de servicio $ 46.00; máxima por 25 años de servicio $136.00. Cómo les parecen apreciables lectores ¿Altas o Bajas? en comparación con la percepción mensual de un diputado que es mayor de $150,000.00 más prestaciones, con una antigüedad máxima de cero a tres años de servicio.

Falta ecuanimidad, mesura, sensatez en los actos y juicios, o sea actitud de equilibrio.

Mi correo electrónico: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)2 Página:

http://www.geocities.com/alberto_mendez_b/PERMANENTE_2009_ZOCALO_MONCLOVA.html


Imprimir
COMENTARIOS


3

  • 4
5
7 8
9 0 1 2 3 4 5 6 30 31 32