×
Cholyn Garza
Cholyn Garza
ver +
Cholyn Garza nació en Veracruz. Radica en Piedras Negras, Coahuila desde 1961. Es licenciada en Desarrollo Humano y Diplomada en Derechos Humanos. Se inició profesionalmente en el periodismo en 1995 en el Periódico Zócalo de Piedras Negras. Le preocupa la problemática social y le apasionan los temás políticos.

" Comentar Imprimir
05 Octubre 2019 04:00:00
Personas con educación y valores
Dicen que las comparaciones son odiosas; sin embargo, hay ocasiones que sí amerita hacer una evaluación del comportamiento de algunas personas.

“No se que está pasando, pero los jóvenes no respetan nada ni a nadie”, he escuchado decir en diversas ocasiones. La verdad si analizamos bien la situación tendríamos que agregar que no solo los niños y los jóvenes han cambiado, sino también nosotros, los adultos.

“Son otros tiempos”, “así se estila ahora”; estas y otras justificaciones, escuchamos o decimos a manera de disculpa por ciertas actitudes de los jóvenes.

Por la parte oficial, justifican toda clase de desmanes y atropellos que realizan grupos supuestamente estudiantiles o inconformes. De esa manera lo que justifican realmente es el desorden que ocasionan las personas violentas y dejan desprotegidos a quienes resultan afectados.

Lo hemos estado viendo. Jóvenes, hombres y mujeres encapuchados, vestidos de negro, cometiendo toda clase de agresiones a locales establecidos. La ciudad de México se ha convertido al parecer en una ciudad sin ley. Un lugar donde el ciudadano trabajador, honesto y decente no tiene cabida.

En cambio, a los que organizan y participan en los desórdenes, se les da toda la protección habida y por haber.

“No somos un gobierno represor”, “no se usará la fuerza pública para reprimir estudiantes”; esas y otras frases se escuchan con mucha frecuencia, tratando de justificar una actitud por demás repudiable de agresión a personas y comercios.

Las autoridades deben entender que permitir que policías actúen para poner orden, no quiere decir agresión.

Es cumplir con su deber; así de sencillo. Los policías se han visto rebasados por unos mozalbetes sin oficio ni beneficio porque no pueden hacer nada ante la bestialidad con que actúan esos individuos que salen a las calles a ocasionar desórdenes.

Están protegidos, indebidamente, por quienes están para velar por la tranquilidad de los ciudadanos.

¿Qué clase de autoridades tenemos que dejan desprotegidos a quienes están para velar por la seguridad de las ciudades? ¿Cómo es posible que esté mejor protegido un delincuente que un ciudadano honesto?

Difícil entender a las autoridades que tenemos. ¿Así educarán a sus hijos? Permitiendo que hagan lo que se les venga en gana, destruyan lo que se les ocurra, ya sea en casa, en la escuela o en la casa del vecino.

La verdad no lo creo.

Lo que México necesita son personas con educación y con valores. No gente resentida, que ande en las calles causando destrozos, perjudicando a quienes se ganan la vida honestamente.

El país necesita de gente valiosa, de jóvenes valientes, que vayan a las universidades con ganas de estudiar, de aprender. Con ganas de ser alguien en la vida. Estudiantes que honren a sus instituciones y no que las denigren.

No son valientes aquellos que actúan con violencia y ocultan el rostro; son realmente cobardes y ellos no merecen la menor consideración.

Secuestrar autobuses, 60 o un poco más como lo hicieron recientemente no es de personas de bien sino de delincuentes que deben ser castigados. De nada sirven las denuncias de concesionarios si lo único que consiguen es una carpeta de instigación que dormirá el sueño eterno: No habrá justicia para ellos.

¿Estudiantes? ¿Individuos que se drogan, roban y secuestran?

¿Qué clase de autoridad y gobierno se tiene? Quien aprueba la violencia y permite tanto desorden no está gobernando y no merece respeto mucho menos apoyo de los ciudadanos.

¿Las fuerzas del orden merecen estar en la posición que los han colocado? ¿Es correcto que reciban insultos y hasta golpes sin protestar? Hay infinidad de preguntas que siguen esperando respuesta.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5