×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
18 Julio 2019 03:10:00
Perversidad de Riquelme
BUEN DÍA… PERVERSIDAD DE RIQUELME, y es que la muerte de Juan Galván Robledo quien falleció accidentado el 9 de junio en una mina clandestina de carbón en Múzquiz quedará en la impunidad pues se impuso la ley de los políticos influyentes y millonarios arropados por Promotora de Desarrollo Minero (Prodemi), la paraestatal del gobierno coahuilense.

PRODEMI ENVIÓ UN OFICIO A Comisión Federal Electricidad argumentando que el dueño de esa mina clandestina identificado como Juan Martínez Aguilar no tiene ninguna relación con la tragedia. Sin embargo, el cinismo y corrupción de la magnitud de un tsunami, mantiene indignada a la gente en la Región Carbonífera.

LA DIRIGENTE DEL ORGANISMO SOCIAL, la escritora Cristina Auerbach, explicó que Javier Gustavo Gómez Acuña, director general de la Prodemi envió un oficio a Juan Cruz Ramírez, Superintendente General de la Central Termoeléctrica “José López Portillo” de Comisión Federal de Electricidad en Nava, y le dice textualmente lo siguiente.

“ASUNTO; DESLINDE DE PRODUCTOR BOSTON del accidente minero, por medio del presente me permito informarle que el productor Minera Boston que forma parte de nuestra lista de productores de Prodemi autorizados por CFE que usted dirige, no tiene ninguna relación con el accidente en el Ejido La Mota de Múzquiz”.

LO ANTERIOR, AÑADE LA PRODEMI, “porque el centro de extracción registrado por esa empresa ante nosotros se encuentra localizado en la concesión La Malagueña”. La canallada provocó profunda indignación en la Región Carbonífera.

ES DE RECORDARSE QUE EL pasado 9 de julio en el ejido La Mota del municipio de Múzquiz la mina clandestina se derrumbó y quedó atrapado Juan Manuel Galván Robledo que tenía 34 años de edad, cuyos restos fueron recuperados al día siguiente.

EL DUEÑO DE LA MINA clandestina es Juan Manuel Martínez Aguilar que también es titular de la empresa minera Boston; en 2018 la Secretaría del Trabajo la fue a inspeccionar y dijo que no contaba con centros de trabajo y obviamente estas cuevas donde murió el minero no las dio de alta. Es de los favoritos de Riquelme.

LUEGO QUE CONTRATISTAS SE QUEJARON de que el IMSS e Infonavit les congelan cuentas bancarias por adeudos que enfrentan por ausencia de obra o morosidad en pago de clientes, el abogado laborista Daniel González Méndez desnudó la realidad y dijo que no es así.

PARA EMPEZAR, AGREGÓ EL PROFESIONISTA, “el embargo de cuentas bancarias tiene un tope y límite, o sea que les congelan únicamente el adeudo que enfrentan y el resto de sus recursos los tiene totalmente a su disposición, además todo es en base a la ley porque no pagan, no existe ningún abuso de las autoridades correspondientes”.

ESTÁN EXAGERANDO EN SUS RECLAMO, añadió González Méndez, ¿A ver, por qué no dicen nada esos contratistas cuando pagan a sus trabajadores 300 pesos diarios y los tienen en el IMSS registrados con 100 pesos?.

OTRA IRREGULARIDAD, CONTINUÓ DICIENDO EL abogado, “es el problema de las amortizaciones de créditos hipotecarios donde las compañías aunque le descuentan a los trabajadores el importe del Infonavit, se quedan con el dinero, y entonces el cuentahabiente luego enfrenta problemas de cobro y adeudo ante el organismo”.

TODOS ESTOS PROBLEMAS, MENCIONÓ GONZÁLEZ Méndez, “las compañías la evaden en forma fraudulenta porque con el hecho de cambiar de razón social ya se sacuden todas las obligaciones.

EN CASTAÑOS, DICEN QUE LA sindica Lizbeth Hernández, famosa por su arrogancia y prepotencia de múltiples formas quiere llamar la atención y ahora sueña con ser postulada por las ruinas y cenizas del PRI a una curul en el Congreso del Estado, y es posibilidad peor aún para el ex partidazo cuyos fantasmas aún rondan asustando en callejones oscuros de Coahuila, de mal en peor los vestigios de eso que llaman partido.

HASTA MAÑANA
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65