×
Eduardo Santos
Eduardo Santos
ver +
Nació el 1 de febrero de 1978 en Saltillo, Coahuila. Eduardosan (Eduardo Santos) es egresado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UAdeC. Es periodista, actor y productor independiente de video. Fue editor de las revistas “Collage Saltillo” y “RecesSo”. Trabajó como editor y reportero en diferentes periódicos de la localidad dentro de las secciones, locales, cultura y espectáculos. Actualmente labora en Zócalo Saltillo. Es productor independiente de videohomes, entre los que destacan: “Ni Pa’l Taxi”, “Circuito Cerrado” y “Mirka Morcón contra su Televisión”. Fue guionista del videohome producido por la Escuela de Ciencias de la Comunicación titulado “Todo por un Juego” y productor de la fotonovela “Mirka Morcón contra su Televisión”. Como actor ha participado en los videohomes “Cuento de Navidad”, “La Fallida Fuga de las Tres”, “Una Pequeña Casa con Grandes Sorpresas”, “El Escusado del Tiempo”, “Ni Pa’l Taxi”, “Circuito Cerrado”, “Mirka Morcón contra su Televisión” y “Bandivas”. En el ámbito teatral ha participado en las puestas: “Como Otelos y Gatos”, “Simplemente Bella Ple”, “Elvira Angélica la Sinventura” y “Al Rescate”. Es autor de la trilogía para teatro titulada “Historias de Ciudad Brinquillo”, compuesta por las obras “Simplemente Bella Ple”, “Mirka Morcón contra su Televisión y “La Venganza de una Alvírez”.

" Comentar Imprimir
16 Diciembre 2008 04:00:44
Pese a la crisis: cine
Carmen Salinas filmará en Saltillo; José María Tavira espera que caiga dinero

Yo siempre he dicho que lo mío es la actuación y si es en cine, pues mejor, lástima que la crisis esté perjudicando las producciones cinematográficas, tal y como le pasó a la cinta mexicana “El Baile de San Juan” del director Francisco Athié.

El banco francés que le iba a financiar la coproducción, el Gobierno lo cerró y la filmación de este proyecto cinematográfico está en peligro.

José María Tavira, uno de los actores del filme está en espera de que se lleve a cabo, aunque para esto tenga que pasar un buen tiempo de aquí a que se componga el barco.

El cine mexicano ha mejorado en temática y en producción, de hecho ya no da vergüenza decir que uno es fan de la cinematografía mexicana, que desde sus inicios fue esplendorosa, después un asco y ahora vuelve a brillar, los mexicanos tenemos talento, pero a veces nos faltan oportunidades, aún así no hay pretexto, porque estas se las provoca uno mismo.

Tal es el caso del festival de cortometrajes que se llevó a cabo en una universidad de Saltillo, me pasaron el comentario de que fue invitado uno de los directores de cine más famosos de la localidad, pues siempre es importante contar con el apoyo de gente con trayectoria, pero no asistió; por el cine saltillense esperamos que haya sido a causa de una nueva película en puerta... Si ya sé que por este comentario no me vas a invitar como actor, pero piénsalo bien, cobro barato y no teatralizo.

Ojalá que la falta de dinero no sea motivo para cancelar la película titulada “Maten a Leo Méndez” de Luis Monterrubio que se filmará en nuestra gloriosa ciudad de Saltillo con la fenomenal y consentida Carmelita Salinas.

Luis Monterrubio es un joven que ha hecho películas independientes, una de ellas es “El Hombre que Bajó al Infierno”, un filme con impecable edición y excelente fotografía, aunque con un guión que se mete en temas densos y polémicos, pero lo importante aquí es que este realizador ha hecho eso, realizar sus sueños y no quedarse en meros proyectos de archivo.

como Monterrubio existen muchos en Saltillo y en el resto del mundo con ganas de hacer cine, el cual con una cámara sencilla, mente inquieta y creatividad desbordante se puede lograr.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5