×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
08 Octubre 2020 03:10:00
Pese al tsunami
Escuchar Nota
Buen día .Pese a adversidades financieras que enfrenta Altos Hornos de México, es un hecho que al igual que en tempestades anteriores, pagará en tiempo y forma ahorro y aguinaldo además oportunamente otras prestaciones de fin de año, donde en 2019 lo hizo el 5 de diciembre, afirman fuentes sindicales.

Explican que en el pasado se han producido también tiempos desfavorables, pero que la siderúrgica ha cumplido con todas las obligaciones contractuales. Anualmente la derrama es de mil millones de pesos equivalente a aproximadamente 50 millones de dólares.

En 2019 Altos Hornos de México ejerció una derrama cercana a los mil millones de pesos el 5 de diciembre por concepto de ahorro, aguinaldo y salarios a los trabajadores de sus plantas siderúrgicas 1 y 2, además a aquellos que laboran en las subsidiarias minas de carbón y fierro.

Previo a la derrama correspondiente 2019, Altos Hornos de México difundió en aquella ocasión un comunicado donde destacó que la derrama por ahorro, aguinaldos, salarios y otros derechos representaban en diciembre una erogación cercana a mil millones de pesos para cerca de 20 mil trabajadores sindicalizados y de confianza.

El Burro Ibarra en cama

Roberto- El Burro- Ibarra comisionado de la Sección 147 del Sindicato Democrático sufrió recaída en su salud, esto después de varias semanas que había superado el coronavirus, y permanece internado en el Hospital General de Zona 7 del Seguro Social, al parecer el contagio dejó afectación en órganos, no es que nuevamente haya contraído la infección.

El comisionado de la Sección 147 ante el departamento de Policía y Tránsito era reportado delicado pero estable, requirió de urgencia transfusión de sangre, que tenga pronta recuperación al igual que todos aquellos que están internados.

Ayer el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático tomó la protesta a integrantes del bloque ñB-- del cuadro directivo de las secciones 265 de Hércules, municipio de Sierra Mojada y 71 de La Perla, Chihuahua, los nuevos directivos fueron electos el viernes anterior por trabajadores de las unidades Hércules, y La Perla de Minera del Norte.

Lo que no han dicho, es si acaso convocarán a elecciones a las secciones 259 que empezó a tener un proceso de finiquito para la totalidad de los trabajadores, y la Sección 293 de Micare donde únicamente quedaron casi 250 trabajadores dedicados actualmente a desmantelar los vestigios tras la cancelación de operaciones a partir del 19 de junio pasado.

Material electoral

Casi anocheciendo el V Comité Distrital del IEC fue receptor de papelería y materiales que se utilizarán en las elecciones del 18 de octubre para elegir 25 diputados al Congreso del Estado, pero es imprevisto lo que pueda suceder porque el proceso es atípico luego que el coronavirus sigue provocando contagios y defunciones, es obvio que la gente sufra miedo.

La ciudadanía tiene miedo al contagio, los funcionarios de casilla también al igual que las autoridades electorales y la gente en cuyo domicilio instalarán casillas, esta elección es inédita, atípica, y los electores tienen miedo al contagio por eso es imprevisible.

Son 12 candidatos en el caso del Distrito Electoral 5 con sus respectivos representantes por cada uno, y se supone que los dueños de los domicilios tendrán que ofrecer facilidades de utilizar el sanitario, esto desde luego implica riesgo.

El material electoral será distribuido desde el 12 de octubre por los capacitadores del Instituto Nacional Electoral que en el caso del Distrito V con cabecera en Monclova incluye además Abasolo, Candela, Escobedo, Progreso, Juárez, Villa Unión y Allende e incluye boletas, actas de escrutinio, mamparas, crayones, tinta indeleble entre otros enseres.

Hasta mañana
Imprimir
COMENTARIOS