0 1 2 3
×
4
Ramón Carrillo
Ramón Carrillo
ver +
NACIO EL 2 DE ENERO 1963 PIEDRAS NEGRAS. DESDE 1985 COLABORA EN "ZOCALO" DE 1987 A 1997 DIRIGIO EL GRUPO DE TEATRO "EL PARCHE" UANE - PLANTEL PIEDRAS NEGRAS. EN 1990 PUBLICA SU LIBRO "POR ESTAS CALLES". HA PUBLICADO EN LAS REVISTAS CULTURA NORTE Y ENTRETEN Y MIENTO. SUS ENTREVISTAS SE HAN PUBLICADO EN DIVERSOS PERIODICOS. DESDE MARZO DEL 2011 ES CORRESPONSAL DEL PERIODICO ESPAÑOL "EL PERIODICO LATINO". DENTRO DE SUS ENTREVISTADOS CABE DESTACAR A JOSE LUIS CUEVAS, RAMON BRAVO, MARIO HERNANDEZ, PEDRO FERRIZ SANTACRUZ, ISABEL ALLENDE, JUAN IGNACIO VIDARTE Y LUIS NAON ENTRE OTROS.

" Comentar Imprimir
16 Septiembre 2013 03:42:03
Phillip Martin
Escuchar Nota
RC.- ¿Cómo fue tu infancia en el campo?

PM.- Muy tranquila, con dos hermanos y una hermana, ambos padres les encantaba vivir en la granja y cosechar todo el verano… pero yo solo quería dibujar…..

RC.- ¿Quién te enseño a pintar, dibujar?

PM.- Yo mismo, especialmente en la clase de matematicas ( entre broma )… “la practica es lo que te hace mejor”



RC.- La idea de pintar murales, surgió de margaret de Namibia, África, ahí pintaste el primero, ahora tienes 34, en los 4 Continentes ¿qué sientes por ello?

PM.- Un gusto enorme ya hay dos cosas que amo - el arte y viajar., y lo que hago combina mis dos pasiones, he vivido en el extranjero por veinte años, viajo gracias a los murales.

RC.- ¿Cómo se inicia tu proyecto con GOOGLE?

PM.- Fue una sorpresa, ellos mandan publicidad a quienes tenemos paginas gratis. Les gustó mi trabajo, yo solo les dije: "gracias por cambiar mi vida…..es maravilloso estar ahí."

RC.- ¿Por qué es importante involucrar a niños en tu proyecto?

PM.- En Namibia, África, todos se involucraron con el mural y es la mejor manera ya que asi el mural les pertenece a ellos, los niños son el futuro.

RC.- ¿Cómo surgen los temas para tus murales?

PM.- Se combinan ideas, las mías y las de los demás.

RC.- ¿Cómo surgió el mural de Nueva York?

PM.- Cada mural tiene una historia diferente el anterior a este fue en Haiti, hace muchos años teia un sombrero que extravie, lo busque en internet y lo encontré en Nueva York y cuando voy a comprarlo reconocieron mis proyectos y fue asi que me invitaron a hacer el mural.

RC.- Este es el primer mural que pintas en México?

PM.- Es el segundo, el primero lo realice hace dos años en la Casa de Misericordia.

RC.- ¿Por qué quieres conocer Acapulco?

PM.- De niño quería conocer parís y Acapulco, era mi sueño… me pasaba horas y horas estudiando los mapas, París ya lo conoci, solo me falta Acapulco.

RC.- Qué se siente compartir tu arte gratuitamente por internet?

PM.- Me ha traído muchas sorpresas, porque me escriben personas de todo el mundo cada semana, sino fuera por eso no hubiera ido hasta africa, peru, belgica., etc…..

RC.- Me gustó el mural que pintaste en Francia ¿cómo surgió El Corazón?

PM.- Siempre hablo con las personas para conocer sus planes, sus ideas, el proyecto involucraba la comunidad estudiantil, cuando fui allí los alumnos ya tenían algo de los dibujos que querían plasmar..y El corazón me llamo la atención.

RC.- Es un honor entrevistarte personalmente y ser testigo del regalo que dejarás a Mexico, a Coahuila, ¿cómo ha sido tu experiencia aquí en el Colegio Montessori?

PM.- Es el mejor lugar al que ido, aquí la directora puede hacer n manual de cómo tratar a las personas y como hacerlas sentir bien en ningún lugar me habían tratado tan bien, hicieron pancartas, fiesta, camisetas… cuando llegue todos los niños me saludaban por mi nombre ya me esperaban, fue algo increíble, me hospedo en casa de miss Anigaby , ella me contacto al colegio ,su hospedaje es mucho mejor que un hotel además amo la comida mexicana.

RC.- ¿Qué percibes de los alumnos nigropetenses?

PM.- En otros lugares, se distraen, los tenia que corregir, aquí son muy dedicados.., buenos alumnos, a sido un placer trabajar con ellos.

RC.- Phillip, ¿qué muestra este mural que realizas en el Colegio Montessori?

PM.- Cooperación, amistad, es my original por que es medio circulo, y se cerrara con las demás personas.., con los alumnos, maestros, quien llegue al colegio…he sido muy feliz aquí.

RC.- Dices que algunas personas llegan a nuestra vida y se van rápidamente.., y otras se quedan y dejan huella en nuestros corazones, y ya no somos los mismos…, quien a dejado huella en tu corazón…

PM.- Esa frase nació en Namibia., pues todas las personas que he conocido de alguna manera se quedan presentes., sobre todo las que no son iguales a ti.. y te sonríen., me gusta conocer a las personas, eso me hace sentir bien., ellas dejan huella.

RC.- ¿Quién es Phillip Martin?

PM.- (entre risas): Un artista , soy una persona que descubre lo que realmente ama y que le es permitido hacerlo.., pero que nunca hubiera sucedido esto si no hubiera dicho “si” a las oportunidades…


Ramoncarrillo
Septiembre 2013

Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22