×
Sancadilla
Sancadilla
ver +
Columna de la Agencia Reforma

" Comentar Imprimir
17 Julio 2012 03:00:05
Pierde la batalla
Daniel Márquez no pudo reaccionar y sacudirse la actitud conformista que lo ha venido acompañado en todos estos años desde que debutó en el América en 2007, y por ello la carrera por quedarse en el primer equipo se la ganó Tony López.

Cepillado de Coapa, donde anotó apenas 3 goles en los últimos 3 torneos, el espigado delantero ya se reportó con el Necaxa que dirige Jaime Ordiales y dentro de lo primero que van a hacer en estas semanas es trabajar la cuestión anímica porque quieren picarle al amor propio para que saque lo mejor en la Liga de Ascenso, Primera A, Ascenso MX o como quiera que se llame hoy día la Segunda División.

Me cuentan que el técnico americanista Miguel Herrera platicó con él, no una, sino varias ocasiones para pedirle entrega, que se metiera de lleno a la competencia por un puesto titular, pero el delantero no reaccionó ante la exigencia de su entrenador, y prácticamente le daba lo mismo si lo metían a jugar, si iba a la banca o si de plano se quedaba sin ser convocado para algún partido de fin de semana.

En la pretemporada, la situación no cambió, su carácter le ayudó muy poco para juntar ánimos de disputarle el puesto a un jovencito como Raúl Jiménez, que cada vez que sale a la cancha quiere comerse el mundo de un bocado o a un atacante como Tony López que no deja de pelar cada balón y que luego de vivir su propio exilio en Puebla, sabe tomar los retos impuestos por el “Piojo”. Ahora la dirigencia le apuesta a que Ordiales pueda encontrarle el modo para sacarle jugo con los Rayos, porque el chamaco calidad tiene y de sobra.

EMPIEZA EL SHOW

A pesar de que el América presentó muchas deficiencias en su último partido amistoso frente a Morelia, el técnico del equipo, Miguel Herrera dijo que no le preocupa porque a pesar del resultado el trabajo que se ha hecho en la pretemporada fue bueno y todavía tienen tiempo para salir airosos en el arranque del torneo de Liga.

“El sábado empieza el show y es ahí cuando nos vamos a ocupar de sacar resultados. La verdad que el equipo hizo buen trabajo, por ahí el resultado, sobre todo el de anoche (domingo) no fue lo que queríamos, pero el trabajo fue bueno, para eso se hacen estos partidos, para probar, para ver gente y llegar al estado óptimo del equipo”, expuso el DT a su regreso de Estados Unidos.

Al preguntarle sobre el poco entendimiento que muestra su línea defensiva, el timonel azulcrema mencionó que sus jugadores se están acoplando y es cuestión de tiempo para que se muestren mejor.

“Reitero, se están acoplando, son jugadores que están empezando a jugar de inicio, el primer partido Aquivaldo jugó medio tiempo, después fueron jugando más tiempo, no podía dejarlos jugar los 90 minutos porque tenía que ver a los jóvenes que están haciendo muy bien las cosas”, detalló.

“Lógicamente en la semana tenemos que trabajar mucho en la coordinación, Aquivaldo no le tocó estar en las primeras dos partes del juego y eso se nota”.

Herrera reconoció que fue una pretemporada tediosa por los viajes, ya que en la última semana vivieron entre aeropuertos porque jugaron en Honduras, Dallas y San Francisco.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5