×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
05 Agosto 2019 03:10:00
Pierden los panistas
PIERDEN LOS PANISTAS “CHUYISTAS” de Frontera, Sergio González Arocha venció con estrecha diferencia de 10 votos a Remigio Ortiz Alvarado, “El casimerito” que tendrá que consolarse con el cargo que ocupa en el CDE.

LA DERROTA ESTABA ANUNCIADA, la movilización del grupo que promovía a Don Sergio, Amador Moreno y Pepe Pérez un desconocido comparado con su contrincante Remigio Ortiz, le puso empeño y no dejó hilos sueltos.

DOS O TRES VISITAS hicieron a la militancia, el candidato, segundones y remataron figuras representativas que “convencieron”.

DEL LADO DE REMIGIO Ortiz, les ganó la confianza, la promesa del sí en la primera visita, con los indecisos ya volvió, le apostaron a sus números con familias de alto número de votantes y no les alcanzó.

NI LE INVIRTIEROn tiempo ni dinero, optaron por “ahorrarse” unos cuantos pesos y perdieron, el hubiera no existe y rumian su suerte y el número 10 aborrecen.

EL PADRÓN DE PANISTAS en Frontera son de 504 miembros activos, de los cuales sólo 314 participaron en el proceso interno para elegir dirigente municipal.

EL GANADOR SERGIO GONZÁLEZ obtuvo 162 votos y Remigio Ortiz 152.

LOS PARTICIPANTES A CONSEJEROS estatales son: María del Rosario Ramos, Laura Rosenda Moreno, Sandra Luz Perales, José Ernesto Pérez Luque, Maurilio Romo y René Martínez.

ENOJADOS LOS PANISTAS, porque la diputada Silvia Garza se registró como candidata a consejera nacional por Frontera siendo de Monclova donde sabe que no tiene patria.

DICEN QUE DESDE QUE agarró posición en otras esferas, no regresa más que cuando quiere la siguiente liana, perdón cargo, pero como se hacen “favores” entre los que dirigen los grupos la dejan ser y aparecer, en Monclova nomás no.

LOS RESULTADOS DE FRONTERA ES una lectura que debe analizar con cabeza fría el dirigente estatal, Chuy de León como capitán del barco, los que lo conocen dicen que es atrabancado, impulsivo y de poco razonamiento político, así que…

TAN CIERTO COMO QUE la fuerza de grupos hace ganadores algunos pero debilita al PAN rumbo a la elección de diputados locales, donde buscan mayoría absoluta, antesala de la elección a alcaldes.

EL DOMINGO 11 ES el proceso interno en Monclova, el favorito es Erick Ramos conocido por su padre Agustín Ramos, impulsado por el alcalde Alfredo Paredes, que es una gran ventaja.

EL PROBLEMA ES EL mismo Erick y la “confianza mata al gato”, supone que todos están obligados a obedecer y cumplir, poco debe saber de altas traiciones en procesos internos.

LA VENTAJA QUE HASTA el fin de semana tenía, es que Pepe Barrios el candidato de Chuy de León, también parte de la nómina del CDE, es otro de los que tampoco tiene patria en su tierra.

ES DEL TIPO DE POLÍTICO que escaló posiciones y no volvió a pisar base, no hace favores más que con los que le dejan, con clasificación de tacaño o miserable.

Y AQUÍ Y EN CHINA, la política es de dinero, atención y “cariñito” que ni la mujer quiere a los políticos de a gratis, el ciudadano ya entendió que si los de arriba se embolsan billete y quieren volver a ser deben compartir o no hay amor.

LO PLANTEA UN REGIDOR místico el PAN se volvió “Pros-ti-tu-ción política”, en distintas categorías, los de poder son: “Sexoservidores” o Geishas, le siguen los “cortesanos”, “zorro” y así otros nombrecillos.

LOS ELEGIDOS PARA DIRIGIR EL PRI nacional estuvieron en la tierra de los azulados, Torreón donde un grupo de priístas, digo porque no se vieron los populachos, escucharon el discurso de Alito Moreno y Carolina Viggiano.

MUCHO SHOW ADEMÁS DE gasto de billetes, en una campaña que no tiene ni razón de ser cuando todo fue arreglado, arreglado y decidido está para el día 11.

PONER A COAHUILA COMO ejemplo de un priísmo fiel y que construir un país democrático, que México los necesita, que harán un PRI fuerte, democrático y así frases de un discurso que se repite.

EL PRI ENTRA A un nuevo episodio a partir del lunes 12.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5