0 1 2 3
×
4
Samuel Rodríguez Martínez
Samuel Rodríguez Martínez
ver +
Samuel Rodríguez Martínez es presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado. Tiene una maestría en Comunicación Política y Electoral en la Universidad de Barcelona

" Comentar Imprimir
29 Abril 2018 04:00:00
Plan Estatal de Desarrollo
Escuchar Nota
Para que un gran proyecto tenga los resultados esperados y, consecuentemente, cumpla con las expectativas del mismo, necesariamente deberá estar respaldado por una gran estrategia de planeación de objetivos y acciones. 

Particularmente, si este proyecto está enfocado a incidir en la vida y el desarrollo de las personas. Nada es más perjudicial en la administración pública que encontrarte ante gobiernos que carecen de rumbo en lo más elemental, que no conocen la realidad a la que se enfrentan o que no tengan acciones que evaluar ni objetivos qué lograr. 

Por eso ha sido muy satisfactorio ser testigo de la presentación, por parte del gobernador Miguel Riquelme, del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023.

En la elaboración de dicho Plan se contó, en primer término y en un ejercicio democrático, con la participación de la ciudadanía que habita en todas las regiones del estado; esta acción permite enriquecer su contenido, pero particularmente permite escuchar los anhelos y demandas de aquellos que son parte fundamental de la aplicación de las políticas públicas de la Administración estatal. 

El Plan Estatal de Desarrollo está dividido para su ejecución en cuatro ejes fundamentales:

1.- Integridad y Buen Gobierno, que particularmente contempla una de las más sentidas aspiraciones de la gente, el contar con una administración sana y transparente de los recursos con que dispone el Gobierno para dar satisfacción a las necesidades de la población, así como a la de sus derechos ciudadanos. 

2.- Seguridad y Justicia, contempla el poder proteger por parte de la autoridad la seguridad patrimonial de las personas así como la protección física de las familias coahuilenses. 

3.- Desarrollo Económico Sustentable, eje fundamental para el desarrollo económico de la entidad así como el cuidado del medio ambiente en beneficio de la población, y


4.- Desarrollo Social Incluyente y Participativo, que comprende la evaluación de la situación de la pobreza y la forma de combatir este flagelo mediante la oportunidad de desarrollo personal, así como el de ofrecer a los coahuilenses oportunidades de acceso a mejores niveles de educación, conocimiento científico, cultural, deportivo y de salud. 

En fin, este documento presenta todas las acciones que deberán desarrollarse durante los 6 años de Administración de este Gobierno con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas.

Contempla, además, mecanismos de seguimiento y evaluación que permitan encauzar los esfuerzos del Gobierno cuidando siempre el bien superior de las familias que en nuestra entidad habitan.

No es posible avanzar en este objetivo cuando la problemática de la población se desconoce o, peor aún, cuando no tenemos clara y definida la meta que pretendemos alcanzar. 

Hoy en Coahuila tenemos un Gobierno responsable, que sabe qué hacer y cómo alcanzar los objetivos, el andar de la Administración estatal tiene claro el camino, el rumbo está definido y sólo quienes siempre han estado en contra de todo y a favor de nada seguirán navegando por mares confusos y sin claridad ni brújula ajustada, pero a ellos la historia les tendrá reservado su lugar. 

Con rumbo definido y claridad de objetivos hoy... ¡¡¡Fuerte Coahuila es!!!
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22