×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
15 Diciembre 2019 03:10:00
Planean alcaldes reelección
Escuchar Nota
Más de tres alcaldesas están pensando en la reelección no por nada durante su primer informe de administración municipal lo han usado de pretexto para recorrer terreno o remarcar que han superado a los anteriores en 12 meses.

En la Región Centro Yolanda Cantú en Cuatro Ciénegas recorre ejidos con mini informes, Mara Silva de Ocampo, Yahaira Reyna de Sacramento y la de Abasolo Mirasol Treviño, que lo comentan entre los suyos o lo aprueban cuando les proponen.

Otros alcaldes con posibilidades de buscar segundo periodo son la de San Pedro, Paty Grado, el de Matamoros, Madero, Ramos Arizpe y Parras.

Los que ganaron de un año y se reeligieron aplicando el criterio que señala la ley, podrían reelegirse por un periodo que no supere los 6 años, aunque hasta donde se sabe, los del PAN se ocupan de preparar una controversia constitucional.

Animadas a la reelección las mujeres, un primer año pasadero sin algo sorprendente para que el ciudadano les refrende el voto, pero de que quieren, quieren.

PREMIO O CASTIGO

Por lo que sea, lo uno o lo otro, pero de que Juan Harb Karam se ha tenido que chutar los alcaldes, alcaldesas más polémicas y de municipios más retirados ni quién lo dude.

Algunas veces como representante del Gobernador, otras como calidad de subsecretario en la región, pero ahí lo ven en primera fila.

Por lo menos se entera de cómo anda la grilla en la Región Centro, donde no todo está perdido…tampoco ganado, dicen los otros.

CALDERÓN MANOS LIMPIAS

Lo puede jurar, al menos así lo dijo Margarita Zavala para defender a su esposo Felipe Calderón, es un hombre honesto, fue un gran mandatario que no supo lo que hacía Genaro García ex secretario de Seguridad.

El expresidente junto con su esposa recorren el país en busca de la celebración de asambleas que les permitan cumplir los requisitos para que el INE les dé registro como partido.

En Monclova realizaron el proselitismo. Les hicieron válida la asamblea donde estuvieron ex panistas, que se fueron a Morena y durante la visita fueron de los que le sumaron a la pareja de ex panistas.

Y si Zavala jura que Calderón no supo lo que hacía su secretario de Seguridad, pues no sabía, es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

CIRCULE POR PAPE

La seguridad en estos momentos es mera presunción, en la carreteras que convergen a Monclova se habla de asaltos a paisanos y a un comerciante que iba a Estados Unidos.

Incidentes que se suscitan a la entrada o salida de Monclova, en la que por supuesto no hay detenidos aunque ahora aseguran hay operativos para garantizar un paso seguro, según los responsables de orden y la seguridad.

La recomendación es que los paisanos usen el Bulevar Pape como vía de acceso o salida segura y tranquila hacia el norte y sur.

Evitar a toda costa usar el libramiento Carlos Salinas, queda claro que son rutas predilectas de malandrines a los que la Policía no los ha podido detener.

HASTA EL 2020

La última reunión, de muchas más realizadas, de familiares de personas desaparecidas se realizó con el gobernador Miguel Ángel Riquelme y el secretario Chema Fraustro.

El acuerdo de agrupaciones, colectivos y autoridades es el presentar en la Comisión de Derechos Humanos el modelo de Coahuila para replicarse en las entidades federativas para desarrollar la agenda de protección de los derechos de las personas desaparecidas.

El año se acabó para el Gobierno, las reuniones también y bueno hay acuerdo, se ven las caras, platican, toman acuerdos, y la desaparecida nada.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS